Cómo curar la mazamorra con remedios caseros

Cómo curar la mazamorra con remedios caseros

La mazamorra o pie de atleta es una infección que aparece entre los dedos del pies y en los talones la cual tiene forma de callo, grieta y ampollas, la mazamorra también puede confundirse con los ojos de pescado. La mazamorra es una infección que es causada por hongos y bacterias que se alojan en nuestros pies causada por la mala higiene y la humedad de los pies. La mazamorra puede causar síntomas muy molesto como comezón, picazón, dolor, enrojecimiento y mal olor en los pies. Es importante que sepa que la mazamorra es una infección que se puede contagiar muy fácil ya sea al usar zapato de una persona infectada, al usar los calcetines, al caminar descalzo y al ducharse en agua donde se a bañado una persona infectada. Saber que sirve para curar la mazamorra es muy importante ya que esta lesión de los pies puede curarse con cremas y medicamentos, pero en este artículo te mostramos cómo curarla de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la mazamorra con remedios caseros, así que te invitamos a que continúe leyendo para que descubras cómo lograrlo.

Síntomas de la mazamorra

La mazamorra es una infección que puede causar síntomas que pueden ser un poco dolorosos, los más comunes son:

Causas de la mazamorra

La mazamorra puede aparecer muy fácil ya que se trata de una enfermedad de fácil contagio, las causas más comunes son:

  • La mazamorra puede aparecer al usted usar zapato de una persona infectada.
  • Usted puede contagiarse al bañarse en la misma bañera o en la misma piscina que se ha duchado una persona con mazamorra.
  • Al usar calcetines de una persona infectada.
  • Al pisar agua contaminada.
  • Al tocar tus pies con el de una persona infectada.

Remedios caseros para curar la mazamorra en los pies

Hoy en día existen muchas forma que pueden ayudar a eliminar la mazamorra rápidamente. A continuación, te mostraremos los mejores remedios naturales para que sepa cómo curar la mazamorra.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es muy curativo ya que ofrece muchas propiedades que ayudan a curar las infecciones causada por el hongo que provoca la mazamorra. Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con dos cucharada de agua y mezcla bien hasta que forme una pasta, para finalizar debe colocar este remedio entres los dedos del pie. Este remedio debe hacerlo dos veces al día para una pronta curación.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios para eliminar la mazamorra de los pies. Para preparar sólo tiene que agregar un poco de vinagre de manzana sobre una taza y con ayuda de un algodón debe pasarlo por la zona afectada. Este remedio puede hacerlo tres veces al día.

Aloe vera

El gel de aloe vera es un remedio que posee propiedades antibacteriana la cual ayuda a eliminar el hongo que causa la infección. Para preparar sólo tiene que extraer el gel de aloe vera de la penca y colocar sobre la zona afectada. Este remedio puede hacerlo tres veces al día.

Infusión de manzanilla y tomillo

Esta infusión actúa de manera rápida en la curación de la mazamorra. Para preparar sólo tiene que poner a hervir dos vasos de agua con la manzanilla y el tomillo, cuando esté en ebullición retira del fuego, para finalizar espera a que enfríe y luego con un algodón pasa esta infusión por todas la mazamorra. Este remedio puede hacerlo dos veces al día para una pronta curación.

Ajo

El ajo es uno de los mejores alimentos ya que posee propiedades antiinflamatorias y antibacteriana la cual ayuda a eliminar los hongos que causan la mazamorra. Para preparar sólo tiene que triturar un diente de ajo y luego debe pasarlo por la zona afectada. Es importante que sepa que este remedio puede causar un poco de dolor al aplicarlo sobre la mazamorra.

Agua salada

Tanto el agua salada como el agua de mar poseen propiedades que pueden ayudar a combatir la mazamorra de los pies. Para su uso sólo tiene que lavar tus pies dos veces al día con agua salada o con agua de mar.

Aceite de árbol de té

Se trata de un remedio muy curativo el cual aporta propiedades muy importante para curar la mazamorra. Para preparar sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua y cuando esté bien caliente debe mezclar el agua con dos cucharada de aceite de árbol de té y deja enfriar, para finalizar sólo tiene que aplicar este remedio sobre la mazamorra. Este remedio lo puede preparar una vez al día.

Consejos para curar la mazamorra

  • Evita usar zapato y calcetines de otra persona.
  • Utiliza crema para la mazamorra.
  • No utilice calzado húmedo.
  • No camine descalzo.
  • Evita pisar agua contaminada.
  • Si la mazamorra no desaparece es recomendable que visite a un médico.