Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la leptospirosis

La leptopirosis o enfermedad de weil es una infección que es causada por la bacteria leptospira cuando las personas entran en contacto con ellas. La leptopirosis puede causar síntomas que son muy molestos en la persona como tos seca, fiebre, escalofrío, náuseas y dolores musculares, es por esto síntomas que muchas personas muchas veces terminan preguntándose que sirve para curar la leptopirosis. Es importante saber que hoy en día existen muchos tratamientos médico que eso es muy bueno para curar esta infección bacteriana. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la leptospirosis.

¿Cuáles son los síntomas de la leptopirosis?

Como decíamos anteriormente, la leptospirosis puede causar síntomas que son muy molesto e incómodo para las personas. Los síntoma más frecuente que puede causar la leptospirosis son los siguientes:

  • Fiebre
  • Dolor muscular
  • Dolor en las articulaciones
  • Escalofrío
  • Náusea
  • Tos
  • Vómito
  • Dolor estomacal
  • Erupción cutánea
  • Dolor en la garganta
  • Dolor en los huesos

¿Cuáles son las causas de la leptospirosis?

La leptopirosis es causada por la bacteria leptospira, esta bacteria es muy frecuente en el mundo ya que los animales la transmiten a través de la orina y cuando la orinan entra al agua dulce la batería se puede quedar en dicha agua y cuando una persona entra en contacto con el agua puede contagiarse de leptospirosis.

Es importante saber que la leptospirosis no se transmite de una persona a otra a través de contacto entre la piel.

Tratamientos para curar la leptospirosis

Son muchos los tratamientos que se utilizan para combatir la leptospirosis ya que estos tratamiento ayudan a que esta afección desaparezca por completo en muy poco tiempo, pero antes de consumir cualquiera de estos medicamentos es recomendable que consulte con un médico.

Penicilina

La penicilina es un antibiótico que se utiliza para combatir las infecciones causadas por bacterias. Estos medicamentos son muy bueno ya que hacen que la bacteria leptospiras desaparezca por completo en pocos días. Se recomienda que antes de tomar este medicamento consulte con su médico.

Cefotaxima

Es otro de los medicamentos más utilizado a nivel mundial para combatir las infecciones provocadas por bacterias, en el caso de la leptospirosis este medicamento se utiliza para eliminar la bacteria leptospira y para prevenir los dolores en los huesos, en las articulaciones y los dolores abdominales.

Ampicilina

La ampicilina es uno de los medicamentos más reconocido a nivel mundial ya que se trata de un excelente medicamento para combatir todas las infecciones que han sido causada por bacteria. Este medicamento resulta muy eficaz para tratar la bacteria leptospiras y de esta manera curar la leptospirosis de manera rápida.

Ceftriaxona

La ceftriaxona es uno de los medicamentos más recomendables para combatir las bacterias que causan la lectospirosis. Este medicamento es muy eficaz para combatir la bacteria gram negativa y gram positiva.

Doxiciclina

La doxiciclina se trata de un antibiótico muy reconocido a nivel mundial ya que su función principal es evitar que la bacteria se sigan prolongando por el cuerpo. Este medicamento es otro de lo más utilizado a nivel mundial para combatir la leptospirosis.

Azitromicina

Este medicamento es muy bueno para combatir la bacteria gram positiva y gram negativa. Son muchos los médicos que utilizan este medicamento para cura la leptospirosis ya que además de mejorar los síntomas ayudan a desaparecer la bacteria.

Consejos para curar la leptospirosis

  • Si usted es una persona que presentan leptospirose es recomendable que consulte un médico.
  • Realicé todas las recomendaciones que su médico le ha indicado.
Scroll Up