Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la infección en el ombligo

Las infecciones en el ombligo es una de las afecciones más comunes que las personas pueden llegar a presentar, estas pueden desarrollarse por varias razones, pero en la mayoría de los casos se debe a la mala higiene que las personas tienen en su ombligo debido a que muchas personas se le olvida limpiar su ombligo de la manera correcta. Las infecciones en el ombligo también pueden aparecer por muchas otras causas como por ejemplo cuando una persona se coloca un piercing en su ombligo. Cada día son más las personas persona que se preguntan ¿que sirve para curar la infección en el ombligo? Si éste es tu caso en este artículo te enseñaremos todo lo que debe hacer para combatir esta condición. Es importante tener en cuenta que este tipo de infección puede aparecer tanto en niños como en persona adulta ya que no importa la edad para que una persona pueda llegar a presentar una infección en el ombligo. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la infección en el ombligo.

¿Cuáles son las causas de la infección en el ombligo?

Las infecciones en el ombligo pueden desarrollarse por muchísima razones, pero las causas más comunes son las siguientes:

  • Mala higiene
  • Diabetes
  • Rascarse el ombligo con mucha frecuencia
  • Obesidad
  • Colocarse piercing en el ombligo

¿Cuáles síntomas causan las infecciones en el ombligo?

Hay que tener en cuenta que no todas las personas llegan a presentar los mismos síntomas ya que esto dependerá de la gravedad de la infección. Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Dolor
  • Enrojecimiento del ombligo
  • Inflamación o hinchazón
  • Picazón
  • Comezón
  • Ardor

¿Cómo tratar una infección en el ombligo?

A continuación te estaremos mostrando las mejores formas para curar las infecciones en el ombligo, así que te invitamos a que continúe leyendo este artículo.

Jabón antibacteriano

Una de las mejores formas para disminuir las infecciones en el ombligo es lavar bien la zona afectada con un poco de jabón antibacteriano ya que este posee propiedades antibacterianas y antiséptica la escuela ayudan acelerar el proceso de curación.

Los jabones antibacterianos ayudan a mantener limpio el ombligo y evitan que microorganismo extraños se encuentren en las zonas infectadas.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy conocido a nivel mundial ya que posee grandes propiedades medicinales que son muy buena para tratar muchas afecciones del cuerpo. El vinagre de manzana es considerado como uno de los tratamientos naturales más recomendable para combatir las infecciones del ombligo.

Para utilizar este remedio contra las infecciones sólo debe mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y pasarlo directamente sobre tu ombligo suavemente. Se recomienda que este remedio lo realice dos o tres veces al día.

Vinagre blanco

Al igual que vinagre de el vinagre blanco también posee grandes propiedades medicinales que son muy buena para tratar las infecciones. Este remedio es muy fácil de preparar ya que es muy similar al anterior.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el vinagre blanco contra las infecciones sólo debe mojar un algodón y pasarlo directamente sobre la zona afectada.

Agua con sal

El agua con sal contiene muchas propiedades medicinales las cuales actúan contra las infecciones, además de tratar las infecciones también ayudan a combatir la inflamación y el dolor que causan las infecciones en el ombligo.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar un vaso de agua con dos cucharadas de sal, luego moja un algodón con este remedio y pásalo directamente sobre el ombligo.

Consejos para curar las infecciones en el ombligo

  • Mantén una buena higiene en tu ombligo.
  • Siempre que te bañe acuérdate de limpiar tu ombligo.
  • Evita colocar piercing sobre el ombligo.
  • Si las infecciones no desaparecen es recomendable que busque la opinión de un médico.

Scroll Up