Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la indigestión

Vez que tu comida favorita está frente a ti con la bebida más deliciosa que existe y tu en ese momento te siente con mucha hambre y come y no para de comer y al final del día siente que tu estómago te duele a causa de una mala indigestión y te pregunta ¿cómo curar la indigestión? o ¿existe algún remdios para la indigestión?, pero no te preocupe porque en este artículo de Salud 81 te presentamos los mejores remedios para curar la indigestión.

La indigestión es una afección que es causada por múltiples razones y puede causar síntomas muy molesto e incómodo en las personas. La indigestión es un problema estomacal que puede afectar tanto a niños y adultos sin importar el sexo ni la edad.

¿Cuáles son los síntomas de la indigestión?

Los síntomas de la indigestión son muy molesto, pero mayormente las personas que sienten mala digestión suelen presentar dolor estomacales muy fuerte, náusea, vómito y diarrea. Estos síntomas pueden variar entres las personas.

¿Cuáles son las causas de la indigestión?

Las causas más comunes pueden estar asociada a una series de factores como son:

  • Comer demasiado
  • Gastritis
  • Exceso de estrés
  • Consumir demasiada grasa en los alimentos
  • Tomar bebidas alcohólicas en exceso
  • Úlceras estomacales

Remedios caseros para la indigestión

Existen muchos remedios naturales que pueden ayudarte a curar la indigestión rápidamente. A continuación, te presentamos los mejores remedios para curar la indigestión estomacal.

Infusión de limón y jengibre

Es una Infusión muy curativa para tratar los dolores de estómago. Para preparar sólo tiene que hervir dos vaso de agua con el limón y el jengibre, cuando esté en ebullición agrega miel de abeja para endulzar. Este remedio debe tomarlo dos veces al día.

Té verde

Es considerado como uno de los mejores remedios para curar la pesadez estomacal. Para preparar sólo tiene que hacer una infusión de té verde y tomarla dos veces al día.

Té de manzanilla

Es uno de los mejores relajante para aliviar los dolores estomacales. Para preparar solo tiene que poner a hervir un vaso de agua con manzanilla. Este remedio debe tomarlo después de cada comida.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es muy utilizado para curar la indigestión rápidamente ya que ayuda a combatir los trastornos estomacales. Para preparar sólo tiene que agregar una cucharada de vinagre de manzana sobre un vaso de agua y toma cada vez que sienta malestar estomacal.

Suero de leche

Es un remedio muy recomendable para tratar la mala indigestión ya que este remedio ayuda a combatir el dolor y la pesadez estomacal. Para preparar sólo tiene que mezclar una taza de suero de leche con dos cucharada de jugo de cilantro. Este remedio debe tomarlo dos veces al día.

Infusión de canela

Es un remedio rico en propiedades, pero su función principal es que ayuda a bajar la llanura causada por ingerir demasiado alimentos. Para preparar sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con canela y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar. Este remedio debe tomarlo tres veces al día.

Consejos para curar la indigestión

  • Evita comer alimentos en exceso.
  • Si la indigestión continúa es recomendable que visite a un médico.

Scroll Up