Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la hemorroides con malva

La hemorroide también es conocida como almorranas, esta es una de las enfermedades más comunes a nivel mundial ya que afecta a millones de personas y es una de las causas más comunes por la cual las personas suelen visitar al médico. Cuando hablamos de hemorroides nos referimos a que la venas del ano se encuentran hinchadas, las cuales son muy similares a las varices.

Es importante saber que la hemorroide puede ser causada por varias causas, pero la causa más común se debe a que muchas personas intenta evacuar con mucha fuerza produciendo de esta manera la alteración de las venas del ano. Por suerte cada día los remedios naturales toma más fuerza para combatir las hemorroides y gracias a la malva este problema de salud puede prevenirse de forma inmediata. Acontinuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo curar la hemorroides con malva.

¿Cuáles son las causas?

Como decíamos anteriormente, la hemorroides puede ser causada por varias causas, pero no existe una causa específica. Las causas más común se debe a que muchas personas realizan mucha fuerza cuando intentan evacuar.

¿Cuáles son los síntomas?

En muchas ocasiones la hemorroide aparece en las personas sin causar ningún tipo de síntomas. Los síntomas más comunes son los siguientes:

  • Dolor
  • Picazón
  • Comezón
  • Sangrado al intentar evacuar

¿Por qué la malva es buena para combatir la hemorroides?

La malva ofrece un excelente remedio natural que ayuda a combatir muchas enfermedades, pero una de las más comunes es la hemorroide ya que esta cuenta con propiedades medicinales que mejora el tránsito intestinal, también es muy buena para combatir cada uno de los síntomas que causa la hemorroide como la picazón, comezón y el ardor.

La malva no sólo previene la hemorroide, sino que también actúa contra el estreñimiento y las enfermedades intestinales y estomacales.

Propiedades de la malva

MucílagosVitamina C
FlavonoidesTiamina
BetacarotenosNiacina

¿Cómo curar la hemorroides con malva?

La malva ofrece uno de los mejores remedios naturales para combatir la hemorroides de forma natural.

Infusión de malva

El té de malva es uno de los mejores remedios naturales para combatir la hemorroide rápidamente ya que este posee grandes propiedades que actúa contra el estreñimiento, como sabemos la causa por la cual la hemorroides se desarrolla es a través del estreñimiento.

Ingredientes

  • 1 cucharada de hojas de malva seca
  • 1 cucharadita de flores de malva
  • 1 vaso de agua

Preparación

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir el agua y luego agrega la cucharada de hoja y de flores, cuando esté en ebullición apaga el fuego y luego cuela y deja enfriar durante unos minutos.

Opcionalmente puede añadir un poco de azúcar o miel de abeja para endulzar. Se recomienda que este remedio lo tomé dos o tres veces al día ya que de esta forma la hemorroide podrá ser eliminada rápidamente.

Baño de malva

Otra forma sencilla para curar la hemorroides es realizar un baño de malva ya que este es uno de los baños más utilizado para combatir la hemorroides rápidamente ya que posee grandes propiedades medicinales que actúan contra esta afección.

Ingredientes

  • 2 litros de agua
  • 2 puños de hoja de malva
  • 2 puños de hoja de malva seca

Preparación

El baño de malva es muy fácil de preparar, para su preparación sólo tiene que poner a hervir los dos litros de agua y cuando esté en ebullición agrega los dos puños de hoja de malva y los dos puños de flores de malva y deja hervir durante 2 minutos más. Luego debe agregar esta infusión al agua de la bañera.

Consejos para curar la hemorroides

  • Es imporimportante que éste bajo la observación de un médico.
  • No realice mucha presión al evacuar.

Scroll Up