Cómo curar la halitosis con perejil

Cómo curar la halitosis con perejil

La halitosis también es conocida como mal aliento en la boca, es una de las afecciones más comunes que muchas personas suelen presentar. La halitosis se caracteriza por ser una afección que causa un olor desagradable dentro de la boca. Sinceramente a nadie le gustaría tener mal aliento bucal, pero la halitosis es una condición que suele presentarse muy a menudo la cual es causada principalmente por bacterias anaerobias gram-negativa, la halitosis también puede ser causada por cierto tipo de alimentos que causan el crecimiento de bacterias dentro de la boca y por el uso de tabaco. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la halitosis con perejil.

¿Cuáles son las causas de la halitosis?

El mal aliento en la boca puede ser causado por varios factores, una de las causas más comunes lo cual una persona puede llegar a presentar halitosis es por la de composición de alimentos que se quedan pegado dentro de los dientes, la halitosis también puede ser causada por una mala higiene bucal, por el uso de tabaco y bebida alcohólica. Otra de las causas más frecuente por la cual usted puede llegar a padecer de halitosis son  por las infecciones que se desarrollan dentro de la cavidad oral.

¿A quién puede afectar la halitosis?

La halitosis es considerada como una de la enfermedad de la cavidad oral más común en todo el mundo, según las últimas estadísticas el 25% la población llega a parecer de halitosis en algún momento de su vida. La halitosis puede afectar tanto a niño como persona adulta sin importar la edad y el sexo.

¿Cómo curar la halitosis con perejil?

El perejil es uno de los tratamientos más utilizados para desaparecer el mal aliento de la boca, muchas personas suelen masticar hoja de perejil para sentir la boca más fresca y libre de mal aliento. A continuación te estaremos mostrando cómo curar el mal aliento con perejil.

Masticar hoja de perejil

Una de las forma más utilizada para combatir la halitosis es masticar hoja de perejil ya que el perejil cuenta con grandes propiedades que ayudan a eliminar todas las bacterias que se encuentran dentro de la cavidad oral y además proporciona una boca más fresca.

Infusión de perejil

La difusión de perejil es considerada como uno de los mejores enjuague bucal más curativo de todo el mundo ya que su función principal es disminuir el mal aliento y proporcionarle una boca más fresca a las personas que presentan halitosis.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir una taza de agua con varias ramas de perejil y deja hervir durante unos minutos y cuando esté en ebullición retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos, finalmente debe enjaguar tu boca con este remedio tres veces al día.

Consejos para curar la halitosis

  • Si siente que el mal aliento no desaparece es recomendable que busque ayuda de un médico especializado en odontología.
  • Evita el consumo de alimentos picantes.
  • Evita fumar.
  • Disminuye el consumo de bebida alcohólica.
  • Limpia tus dientes tres veces al día.
  • Durante el cepillado utiliza enjuague bucal y hilo dental.