Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la gastritis en niños

La gastritis es una condición que se desarrolla cuando la mucosa gástrica del estómago se encuentra inflamada, esta afección suele ser muy molesta  e incómoda sobre todo para los niños ya que su sistema inmunitario todavía no se encuentra fortalecido. Es importante saber que la gastritis puede causar dolores estomacales muy fuerte y muchas veces los dolores suelen ser muy intenso. Por suerte hoy en día existen muchos tratamientos médico que son muy bueno para curar la gastritis, pero en este artículo te enseñaremos cómo tratarla de forma natural. A continuación, en Salud 81 te explicamos cómo curar la gastritis en niños.

¿Cuáles son las causas de la gastritis?

La gastritis puede ser causada por múltiples factores, pero mayormente las causa principal por la cual la gastritis suele aparecer es a través de la ingesta de ciertos alimentos tales como los alimentos picantes, pero también puede deberse a cierto tipo de bebida ya sea gaseosa o bebida caliente.

Tratamiento para la gastritis

Para comenzar con el tratamiento lo ideal es controlar la ingesta de cierto tipo de alimentos principalmente aquellos alimentos que suelen causar daños estomacales. Es necesario que el niño deje de consumir aquellos alimentos que son muy lentos de digerir por el estómago, también se deben evitar los alimentos picantes, los alimentos rico en grasa, las carnes y los alimentos fritos o comida chatarra.

Los medicamentos más utilizados para tratar la gastritis son los siguientes:

  • Antibiótico
  • Antiácido
  • Medicamento para disminuir la cantidad de ácido

Remedios caseros para curar la gastritis en niños

Los remedios caseros son muy bueno para tratar la gastritis ya que actúan rápidamente protegiendo y revestimientos del estómago para evitar la inflamación de la mucosa gástrica. A continuación te presentamos cómo curar la gastritis en niños con remedios naturales.

Batido de papaya

El batido de lechosa o de papaya es uno de los remedios naturales más curativo para ciertas afecciones gástricas. Es importante saber que la papaya cuenta con grandes propiedades medicinales que ayudan a disminuir la acidez estomacal y además disminuye la inflamación de la mucosa gástrica. Con le remedio de papaya el niño dejará de sentir los síntomas que causa la gastritis.

Para preparar este remedio sólo tiene que cortar un poco de papaya en trozo pequeño y luego agregala a la licuadora, también debe colocar en la licuadora dos vasos de leche, una banana cortada en trozos y hielo.

Una vez que se encuentra en todos los ingredientes dentro de la licuadora debe batir durante unos minutos hasta obtener una mezcla homogénea. Es recomendable que esté batido el niño lo tome 2 veces al día.

Consejos para curar la gastritis en niños

  • Si los síntomas de la gastritis no desaparecen es recomendable que consulta con un médico.
  • Evita consumir alimentos picantes.
  • Evita el consumo de bebida gaseosa.
Scroll Up