Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la flebitis

La flebitis o tromboflebitis es una afección que causa la inflamación de la pared de las venas, en la cual las venas varicosas se ven muy afectadas. Actualmente se conocen dos tipos de flebitis las cuáles son la flebitis superficial y la flebitis profunda. La flebitis puede aparecer cuando una mujer está embarazada, pero también pueden desarrollarse a través de una insuficiencia venosa. Esta condición suele causar síntomas muy molesto como dolores en la zona afectada y muy a menudo el ritmo cardíaco puede verse acelerado. La flebitis suele desarrollarse principalmente en las piernas y en los brazos, pero también puede aparecer en otras partes del cuerpo. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la flebitis.

¿Cuáles son los síntomas de la flebitis?

La flebitis puede causar síntomas que son muy molesto para las personas, pero muy a menudo la flebitis no presenta ningún tipo de síntoma y muchas personas suelen darse cuenta cuando la flebitis ya se encuentra avanzada. Los síntoma más frecuente que una persona principalmente presenta son los siguientes:

  • Fiebre alta
  • Taquicardia o ritmo cardíaco muy acelerado
  • Dolor en la zona afectada
  • Enrojecimiento de la zona afectada

¿Cuáles son las causas de la flebitis?

La flebitis puede deberse a varias razones, principalmente las causas más comunes de las flebitis son las siguientes:

  • Insuficiencia venosa
  • Embarazo
  • Quemadura
  • Traumas
  • Varices
  • Sobrepeso
  • Cáncer

Es importante saber que la flebitis pueden darse de forma hereditaria cuando el paciente hereda los genes de los padres.

¿Cuáles son los tipos de flebitis?

Existen dos tipos de flebitis las cuales dependerá del grado en que se encuentra. Los tipos flebitis son superficial y la profunda.

Flebitis superficial

Se trata de la flebitis más común la cual solo afecta a las venas. Los trombos que se forman durante la superficial no son grande y por lo tanto se trata de una flebitis que no presenta mucha complicaciones ni tampoco pone en riesgo la salud del paciente.

Flebitis profunda

La flebitis profunda se caracteriza por causar la hinchazón o inflamación dentro de las venas. Se trata de la flebitis que más daño puede causar en el paciente ya que los coágulos pueden viajar hacia el corazón y bloquear algunas de las arterias.

Remedios caseros para curar la flebitis

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para curar la flebitis. A continuación, te mostramos cada uno de los remedios que puede utilizar para tratar la flebitis de forma natural.

Árnica

El árnica posee grandes propiedades medicinales que son muy buenas para tratar la flebitis de forma rápida, además es considerada como uno de los mejores analgésicos y antisépticos que existen. El árnica cumple con grandes funciones, pero una de las funciones más importante es que ayuda a evitar que se formen coágulos dentro de las venas, además es uno de los tratamientos más utilizados para hacer que la sangre fluya con normalidad por todo el cuerpo.

Existen varias forma en la cual usted puede utilizar el árnica ya sea en infusión tomandola dos veces hay día o en pomada la cual se debe aplicar directamente sobre la zona afectada.

Té de cola de caballo

Se trata de uno de los remedios más utilizado por su grandes es propiedades antiinflamatoria y analgesica el cual ayuda a prevenir la acumulación de coágulos dentro de las venas y las arterias, además ayuda a evitar enrojecimiento de la piel.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner dos taza de agua y tres cucharadas de cola de caballo, cuando este remedio se encuentre en embullicion puede agregar azúcar o miel de abeja para endulzar. Se recomienda que este remedio lo tome por lo meno dos veces al día ya que de esta forma la flebitis podrá ser combatida más rápida.

Compresa fría

La compresa fría es muy utilizada para hacer que la flebitis aparezca rápidamente, además es muy buena para aliviar los dolores que aparecen en los músculos.

Para aprovechar cada uno de los beneficios de la compresa fría sólo tiene que colocar directamente en la zona afectada un paño mojado con agua fría y deja que actúe durante 10 ó 15 minutos.

Compresa caliente

La compresa caliente también posee grandes propiedades medicinales como la compresa de agua fría. La función principal de la compresa caliente es eliminar los coágulo que se forman causado por la flebitis, además es muy buena para prevenir la hinchazón o inflamación que se desarrollan cuerpo, principalmente en el pie.

Para aprovechar los beneficios que la compresa caliente aporta sólo tiene que colocar un poco de agua a hervir y luego moja un paño o un algodón y pásalo por la zona afectada.

Arándanos

El arándano es una fruta que posee grandes propiedades antiinflamatorias que son muy buena para disminuir la inflamación que se causa la flebitis, además es muy útil para prevenir el enrojecimiento de la piel.

Para aprovechar todos los beneficios que el arándano aporta sólo tiene que preparar un jugo de arándano y tomarlo dos veces al días.

Tratamientos para la flebitis

Cuando se trata de una flebitis superficial esta puede ser curada con remedios caseros en casa, pero cuándo se trata de una flebitis profunda es necesario que el paciente lleve a cabo un tratamiento médico. Los tratamiento médico son ideales tanto para la flebitis superficial como la flebitis profunda.

Los tratamientos más utilizados son los siguientes:

  • Medicamentos anticoagulantes
  • Medicamentos antiinflamatorios
  • Colocación de filtro en la vena principal del abdomen
  • Extirpación de venas varicosas

Consejos para curar la flebitis

  • Si usted ha sido diagnosticado con flebitis es recomendable que esté bajo la observación de un médico.
  • Evite fumar.
  • Realiza ejercicio tres veces a la semana.
  • Disminuye el consumo de alimentos ricos en grasa.
Scroll Up