Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la fascitis plantar

La fascitis plantar es una afección que es desarrolla cuando se encuentra inflamado el tejido conectivo que se encarga de unir el talón con cada uno de los dedos de los pies. La fascitis plantar puede afectar a uno o ambos pies a la misma vez. Esta afección es una de las causas por la cual muchas personas deben ir al médico ya que es muy frecuente, sobre todo en los deportista y en las personas que realizan ejercicio. La fascitis plantar es muy dolorosa y suele molestar mayormente cuando la personas caminan o cuando se ponen calzado en los pies. Existen muchas formas para tratar la fascitis plantar ya que la medicina ha avanzado mucho en cuanto a los tratamientos se refiere. A continuación, en Salud 81 te explicamos cómo curar la fascitis plantar.

¿Cuáles son las causas de la fascitis plantar?

Son muchas las causas que pueden provocar esta afección. Como hemos dicho anteriormente, la fascitis plantar se desarrolla cuando el tejido que une a los dedos de los pie con el talón se encuentra inflamado, esto a la vez produce mucho dolor en la zona afectada.

Las causas más comunes por la cual una persona puede llegar a padecer de fascitis plantar son las siguientes:

  • Utilizar calzado inadecuados para tus pies.
  • Caminar durante mucho tiempo.
  • Hacer ejercicio en exceso.

¿Cuáles síntomas causa la fascitis plantar?

El síntoma principal de esta afección es el dolor fuerte ya sea cuando camina o durante descansa, también en ocasiones puede notarse una pequeña inflamación en el talón de los pies.

Cómo curar la fascitis plantar

Existen muchas formas para combatir la fascitis plantar, pero lo principal que se le recomienda a los pacientes es guardar reposo hasta que está afección haya desaparecido.

Descansa

Si presenta fascitis plantar lo primero que debe tener en cuenta es que necesita guardar reposo y para esto se recomienda descansar bien. Cuando descansa tu pie estará sin hacer fuerza y esto ayuda a que la inflamación desaparezca rápidamente.

Utiliza un calzado correcto

Muchas veces la fascitis plantar aparece como causa de utilizar un calzado inadecuado y es por esto que se recomienda utilizar zapatos que se ajusten bien a tus pies.

Masaje

La fascitis plantar se puede tratar con masajes, para realizar los masajes se recomienda utilizar una crema para suavizar los pies antes de realizar los masajes.

Utiliza plantilla

Una de la forma más ideal para tratar la fascitis plantar es utilizando plantillas las cuales ayudan a mantener tus pies siempre firme y bien posicionado.

Realiza ejercicio

Uno de los ejercicios más recomendable para curar la fascitis plantar es poner una bola en el suelo y luego colocar tus pies sobre la bola y estirar de alante hacia atrás.

Colocar hielo en la zona afectada

El hielo es uno de los mejores remedios naturales para curar la fascitis plantar ya que hielo ayuda a desinflamar la zona afectada. Para aprovechar los beneficios del hielo sólo tiene que envolver el hielo en un paño y colocarlo directamente sobre las zonas afectadas.

Analgésico

En caso de dolor los analgésicos son los medicamentos más recomendable para disminuir el dolor que causa la fascitis plantar.

Recomendaciones

  • Si tiene fascitis plantar es recomendable que esté bajo la observación de un médico.

Scroll Up