Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la dismenorrea

Cuando hablamos de dismenorrea nos referimos a aquellos dolores abdominales que aparecen en las mujeres antes o durante la menstruación. Esta afección causa dolores muy fuerte y en aquellas mujeres que tienden a sufrir de periodo menstruar dolorosos cuando aparece la dismenorrea los malestares suelen empeorar. Según los médicos afirman que aproximadamente el 40% de las mujeres llegan a sufrir de dismenorrea durante la menstruación, entre las causas más comunes por la cual una mujer puede sufrir es dismenorrea se encuentra el consumo de alcohol durante la menstruación, también las mujeres con obesidad son muy propensas en desarrollar dismenorrea. A continuación, en Salud 81 te estaremos mostrando cómo curar la dismenorrea.

¿Cuáles síntomas puede causar la dismenorrea?

La dismenorrea es una afección que puede causar síntomas muy molesto y doloroso los cuales suelen presentarse en la parte baja del abdomen. Durante la dismenorrea las mujeres pueden presentar los siguientes síntomas:

  • Diarrea
  • Náusea
  • Fatiga
  • Vómito
  • Dolor de cabeza
  • Madreo
  • Debilidad
  • Cólicos
  • Cansancio

¿Cuáles son las causas de la dismenorrea?

Las dismenorrea puede ser causada por varias razones, pero como sabemos existen dos tipos de dismenorrea los cuales son dismenorrea primaria y dismenorrea secundaria y cada uno de ellos son causados de forma distinta.

Dismenorrea primaria: durante la dismenorrea primaria no existe una causa exacta por la cual la mujer puede llegar a sentir dolor, los dolores aparecen como consecuencia de un desarreglo hormonal. Durante las dismenorrea primaria los dolores desaparecen a los pocos días de comenzar la menstruación.

Dismenorrea secundaria: Esta puede estar asociada a cierta patología que aparece en las mujeres como son infecciones en los ovarios, quistes en los ovarios, fibroma o mioma uterino. La dismenorrea secundaria es la que más dura en desaparecer ya que ésta puede permanecer durante todo el periodo menstrual.

Remedios caseros para curar la dismenorrea

Existen muchos remedios naturales que son muy bueno para curar la dismenorrea. A continuación, te mostramos cómo curar la disminorrea con remedios caseros, así que te invitamos a que continúe leyendo.

Infusión de jengibre

Este remedio es muy bueno para combatir los dolores pélvicos causado durante la menstruación, además es considerado como uno de los mejores antiinflamatorios para evitar la retención de líquido.

Ingredientes

  • Jengibre
  • 2 vasos de agua

¿Cómo preparar?

Para preparar este remedio debe poner a hervir los dos vasos de agua y el jengibre, espera a que esté en ebullición, luego de que vea que está en ebullición debe apagar el fuego y dejar enfriar durante unos minutos, finalmente debe tomar este remedio dos veces al día.

Té de canela

El té de canela es considerado como uno de los mejores remedios para combatir las disminorrea ya que cuenta con propiedades medicinales para reducir los cólicos.

Ingredientes

  • 2 cuchara de canela
  • 2 taza de agua

¿Cómo preparar?

Para preparar debe poner el agua a hervir y coloca las dos cucharadas de canela. Cuando esté en ebullición debe retirar del fuego y deja enfriar durante unos minutos. Se recomienda que este remedio lo tomé dos veces al día para obtener una pronta curación.

Té de anís

La infusión de anís es uno de los remedios naturales más recomendado para aquellas mujeres que padecen de dolores menstruales muy fuerte ya que el anís ayuda a reducir los cólicos.

Ingredientes

  • 2 cucharada de anís
  • 1 vaso de agua

¿Cómo preparar?

Para preparar este remedio debe poner a hervir el agua y el anís durante 5 minutos, una vez que esté remedio este preparado debe colar con ayuda de un colador. Se recomienda tomar el té de anís dos veces al día.

Infusión de albahaca

La infusión de albahaca está considerado entre los mejores remedios naturales para combatir los dolores causado por la disminorrea. Unas de su función principal es mejorar la circulación de la sangre en la zona pélvica para evitar que se produzca dolor.

Ingredientes

  • 2 cucharada hojas de albahaca
  • 1 vaso de agua

¿Cómo preparar?

Para preparar este remedio debe poner a hervir el agua con las hojas de albahaca y cuando esté en ebullición debe apagar el fuego, luego con ayuda de un colador debe colarlo. Se recomienda que este remedio lo tome dos veces al día.

Infusión de nuez moscada

El té de nuez moscada es considerado como uno de los mejores remedios para combatir los dolores causados por la dismenorrea durante la menstruación. Su función principal es reducir la inflamación del abdomen y prevenir los cólicos.

Ingredientes

  • 1 taza de agua
  • 1 cucharada de nuez moscada

¿Cómo preparar?

Para preparar este remedio debe poner a hervir el agua con la nuez moscada y cuando esté en ebullición debes retirar del fuego. Se recomienda que este remedio lo tomé tres veces al día.

Tratamiento para la dismenorrea

Antes del médico aplicar cualquier tratamiento para la dismenorrea debe verificar todo acerca de las causas por la cual usted tiene dismenorrea, pero el médico debe tener en cuenta si la dismenorrea es primaria o secundaria.

Tratamiento para la dismenorrea primaria

Durante la dismenorrea primaria el médico puede recetarle antiinflamatorio o tratamiento hormonal anticonceptivo. Estos tratamiento se aplican cuando los dolores no son muy fuerte, también durante la dismenorrea primaria se les debe recomendar al paciente que realice algún tipo de actividad física.

Tratamiento para la dismenorrea secundaria

En aquellas mujeres que los dolores no desaparecen y que son muy fuertes se le debe recomendar un tratamiento que ayude a calmar el dolor, en algunos casos basta con utilizar analgésico, pero en muchas ocasiones es necesario realizarle una cirugía a la paciente.

Consejos para curar la dismenorrea

  • Si siente dismenorrea es necesario que acuda a un médico.
  • Realiza ejercicios.
  • Evita el consumo de alcohol.
  • Evita fumar.

Scroll Up