Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la diarrea en niños

Cada día son más los padres que se preguntan ¿por qué mi hijo tiene diarrea? Pero son muchas las causas que pueden provocar estas condiciones en los niño. La diarrea es una afección que suele desaparecer por sí sola en aproximadamente 3 o 4 días, pero también es necesarios cuidar de los hábitos alimenticios para combatirla de forma rápida. En este artículo de Salud 81 de estaremos explicando cómo curar la diarrea en niños.

Remedios casero para curar la diarrea en niños

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy bueno para curar la diarrea en niños. A continuación te estaremos presentando los mejores remedios naturales para combatir esta afección.

Agua de coco

Uno de los remedios más recomendable para curar la diarrea en niños es el agua de coco ya que esta ayuda a mejorar los problemas estomacales y intestinales. Se recomienda que el niño tome agua de coco dos veces al día.

Manzana roja

Una de las frutas que más beneficio aporta para combatir la diarrea es la manzana roja ya que ésta contiene minerales que son esenciales para la salud del cuerpo, además es reconocida mundialmente por ser muy buena para tratar la diarrea.

Infusión de manzanilla

Si tu niño presenta diarrea es recomendable que le de una taza de té de manzanilla ya que está aporta grandes beneficios contra las afecciones estomacales. Es importante destacar que el té de manzanilla ayuda a regular el jugo gástrico.

Cuándo ir al médico

Es recomendable visitar al médico inmediatamente vea que tu hijo tiene diarrea con mucha frecuencia o cuando presenta algún otro síntoma más complejo como mareo o desmayo.

Consejos para curar la diarrea en niños

  • Si la diarrea no desaparece en menos de una semana es recomendable que lleve a tu hijo al médico.
  • Evita que tu niño consuma chocolate o dulce.
  • Evita que consuma café.
  • Evita el consumo de grasa.

Scroll Up