Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la diarrea con remedios caseros

Se dice que una persona tiene diarrea cuando presenta heces acuosas o blanda. Esta es una de las causas principales por la cual muchas personas constantemente visitan a los médicos ya que la diarrea es una de las afecciones más comunes y a la vez más molesta que existen. Por lo general, la diarrea desaparece en un período de 3 a 4 días, en algunos casos puede tardar algunos días más en curarse. El jugo de limón es uno de los mejores remedios para curar la diarrea ya que este posee grandes propiedades medicinales que ayudan a combatir esta afección, también se recomienda tomar abundante agua para mantener el cuerpo bien hidratado. A continuación, en Salud 81 te estaremos hablando sobre cómo curar la diarrea con remedios caseros.

¿Cuáles son las causas de la diarrea?

Las causas más comunes de la diarrea son las siguientes:

  • Comer alimentos contaminados por bacterias.
  • Ingerir agua contaminada por bacterias.
  • Intolerancia a ciertos alimentos.
  • Consumir alimentos muy dulce en exceso.
  • Padecer de la enfermedad de crohn.
  • Problemas estomacales e intestinales.

Síntomas de la diarrea

La diarrea puede causar síntomas que son muy incómodos. Entre los síntomas más comunes que causa la diarrea se encuentran los siguientes:

  • Dolor estomacal
  • Deseo de evacuar con mucha frecuencia
  • Náuseas
  • Mareos

Tipos de diarrea

La diarrea puede ser aguda o crónica:

Diarrea aguda: está desaparece aproximadamente de 1 a 3 días, en algunos casos es posible que tarde más tiempo. La diarrea aguda no es nada grave ya que está desaparece por sí sola.

Diarrea crónica: tarda más tiempo en curarse que la diarrea aguda. Por lo general, la diarrea crónica tarda alrededor de 3 a 4 semanas. En muchas ocasiones la diarrea crónica puede deberse a una enfermedad crónica.

Remedios caseros para curar la diarrea

Existen muchos remedios naturales que son muy buenos para eliminar la diarrea y combatir cada uno de los síntomas que causa.

Agua de arroz

El agua de arroz posee numerosas propiedades medicinales las cuales ayudan a combatir la diarrea de forma rápida. Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el agua de arroz sólo debe poner a hervir una taza de arroz con dos tazas de agua y cuando esté en ebullición debe separar el agua del arroz y dejar enfriar durante 2 minutos, finalmente debe tomar el agua de arroz.

Este remedio se recomienda realizar los dos o tres veces al día ya que de esta forma la diarrea será eliminada más rápida.

Manzana roja

Además de ser muy deliciosa la manzana también ayuda a combatir la diarrea. Para aprovechar los beneficios que aporta la manzana roja sólo debe pelarla y comerte la manzana sin la cáscara roja.

Infusión de manzanilla

Otro de los remedios caseros más utilizados para curar la diarrea es el té de manzanilla ya que esté ayuda a combatir la diarrea de forma natural.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir dos tazas de agua con un poco de manzanilla y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar durante 2 ó 3 minutos. Se recomienda tomar el té de manzanilla tres veces al día ya que de esta forma sus efectos ayudarán a desaparecer la diarrea más rápido.

Jugo de limón amargo

El jugo de limón amargo es uno de los remedios naturales más recomendable para tratar la diarrea. Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar una taza de agua con un limón. Este remedio debe tomarlo tres veces al día.

Infusión de hoja de guayaba

La infusión de hojas de guayaba  es muy utilizada para curar la diarrea ya que también este remedio ayuda a controlar cada uno de los síntomas que la diarrea causa.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir una taza de agua con 5 hojas de guayaba y cuando esté en ebullición apaga el fuego, finalmente debe colar y tomar dos veces al días.

Consejos para curar la diarrea

  • Si la diarrea tarda mucho tiempo en desaparecer es recomendable consultar con un médico.
  • Consulta con un médico si tus heces son de color negra.
  • Come guayaba ya que la guayaba ayuda a curar la diarrea.
  • Evita consumir alimentos con mucha azúcar.

Scroll Up