Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la conjuntivitis con aloe vera

La conjuntivitis es una afección que se caracteriza por producir una inflamación de la cubierta transparente de la parte blanca del ojo y la conjuntiva. Cualquier persona puede llegar a presentar la conjuntivitis sin importar la edad ni el sexo. La conjuntivitis puede causar muchos síntomas que son muy molestos en los ojos, incluso las personas en algunas ocasiones pueden presentar dificultad para abrir o cerrar los ojos. Por suerte el aloe vera posee grandes propiedades muy medicinales que son muy buena para tratar la conjuntivitis de forma rápida y sencilla ya que el aloe vera es considerado como uno de los tratamientos más bueno para curar la conjuntivitis de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la conjuntivitis con aloe vera.

¿Cuáles son los síntomas de la conjuntivitis?

Como decíamos anteriormente, la conjuntivitis puede causar síntomas muy molesto e incómodo en la persona. Los síntomas más frecuente de la conjuntivitis son los siguientes:

  • Inflamación de los ojos
  • Hinchazón
  • Enrojecimiento de los párpados
  • Irritación
  • Picazón
  • Ojo lloroso
  • Sequedad y secreción de los ojos

¿Cuáles son las causas de la conjuntivitis?

La conjuntivitis es una afección que es causada en los ojos de las personas por virus y bacterias que andan en el aire, el virus más frecuente por la cual una persona puede adquirir la conjuntivitis es a través del adenovirus. Otra de las causas más frecuentes por la cual una persona puede desarrolla la conjuntivitis es através del contagio de una persona infectada.

¿Cómo evitar la conjuntivitis?

  • Evita utilizar ciertos elementos como sabana y toalla de otra persona.
  • Mantén tus manos bien limpias usando agua y jabón.

Cómo curar la conjuntivitis con aloe vera

El aloe vera es considerado como uno de los remedios más medicinales que existe sobre la tierra ya que contiene grandes propiedades antisépticas, antibacterianas y antinflamatoria las cuales son muy buenas para tratar la conjuntivitis y aliviar todos los síntomas que está causas sobre los ojos de las personas.

Aloe vera

El aloe vera es una planta muy medicinal que ayuda a aliviar los síntomas de la conjuntivitis rápidamente. Para preparar este remedio sólo tiene que colocar un poco de la pulpa de la penca de aloe vera sobre un vaso de agua y luego con ayuda de un paño lava tus ojos con este remedio. Es importante que esté remedio lo preparé dos veces al día ya que de esta forma la conjuntivitis podrá desaparecer más rápido de tus ojos.

Jugo de aloe vera

El jugo de aloe vera es muy importante ya que este posee grandes propiedades antibacterianas y además ayuda a prevenir las infecciones que se desarrollan sobre los ojos.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que el jugo de aloe vera aporta sólo tiene qué tomar una taza de jugo de aloe vera todos los días ya que de esta forma tu sistema inmunológico aumentará y se hará más fuerte para combatir la conjuntivitis.

Consejos para curar la conjuntivitis

  • Si la conjuntivitis no desaparece en una semana es recomendable que busque ayuda de un médico.
  •  Evita rascarte los ojos ya que puede causar que la conjuntivitis empeore.
  • Antes de tocarte tus ojos es recomendable que laves tus manos con agua y jabón ya que de esta forma puede evitar infectar tus ojos.
Scroll Up