Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la capsulitis

Uno de los  remedios caseros más utilizados para curar la capsulitis es el baño con jengibre ya que este remedio posee propiedades que actúan contra la inflamación que causa la capsulitis sobre la articulación. La capsulitis también puede tratarse con antibiótico y antiinflamatorio, uno de los mejores analgésico para esta afección es el paracetamol. Pero ¿qué es la capsulitis? La capsulitis es una inflamación que está localizada en la cápsula articular. La cápsula articular se trata de un tejido fibroso el cual es el encargado de mantener en buen movimiento las articulaciones del cuerpo.

La cápsula articular es capaz de cumplir con cada una de estas funciones debido a que en su interior se produce un líquido al cual se le conoce como líquido sinovial, dicho líquido ayuda a mantener lubricada las articulaciones móviles. Si quieres saber cómo curar la capsulitis te invitamos a que continúe leyendo ya que en Salud 81 te enseñaremos cómo tratar esta afección con remedio casero.

¿Cuáles son las causas de la capsulitis?

Son muchas las causas que pueden causar la aparición de una capsulitis, pero mayormente esta afección suele aparecer a través de lesiones traumáticas. Es muy frecuente cuando las personas sufren una caída ya sea cuándo practican algún deporte o cuando realizan algún tipo de ejercicio.

¿Cuáles son los síntomas causas?

La capsulitis suele ser muy dolorosa, sobre todo cuando las personas realiza un movimiento muy rápido o muy acelerado, en algunos casos las personas que tienen esta afección pueden llegar tener dificultad para mover la zona afectada.

¿Se puede curar la capsulitis?

La capsulitis si se puede curar ya que no se trata de una condición muy grave, aunque sea dolorosa puedes desaparecer en día, semana, meses e incluso en algunos casos puede tardar más de un año en desaparecer.

Remedios caseros para curar la capsulitis

Los remedios naturales cada día son más utilizado para tratar afecciones relacionada con las articulaciones del cuerpo y es por eso que te traemos los mejores remedios caseros para eliminar la capsulitis rápidamente.

Baños de jengibre

Como hemos mencionado anteriormente uno de los tratamientos naturales más utilizados para tratar la capsulitis es el baño de jengibre ya que este cuenta con numerosas funciones que hacen que las inflamación desaparezca rápidamente de las articulaciones.

Para preparar este baño solo tiene que calentar un poco el agua de bañar y añade cinco cucharadas de jengibre en polvo. Luego debe bañarse durante 25 minutos.

Hoja de ají con pomada de vaca

La hoja es muy conocida a nivel mundial por su grandes propiedades medicinales ya que actúa contra las inflamaciones y el enrojecimiento del cuerpo.

Para preparar este remedio sólo tiene que colocar una hoja de ají sobre la capsulitis y luego coloca encima de ella un poco de pomada de vaca. Este remedio debe prepararlo dos veces al día.

Masaje

Los masajes son una de las terapias más recomendable para tratar la capsulitis de forma natural. Para realizar los masajes sólo tiene que ubicar donde precisamente está ubicada la capsulitis y luego agrega crema hidratante sobre la zona afectada y realiza masaje suavemente.

Compresa fría

Otra forma para tratar la capsulitis es utilizando compresa fría ya que está son muy buena para eliminar la inflamación de la articulación.

Para preparar una compresa fría sólo tienes que envolver un poco de hielo dentro de un paño y colocarlo sobre la zona afectada durante 10 minutos. Este remedio debe hacerlo todos los días para poder llegar a tener una pronta curación.

Recomendaciones

  • Guarda reposo.
  • Evita realizar mucha fuerza en exceso.
  • Toma analgésico para el dolor

Scroll Up