Saltar al contenido

Cómo curar la capsulitis en el dedo

La capsulitis se trata de una inflamación benigna que está localizada en la cápsula de una articulación. La cápsula articular es un tejido fibroso que regula el movimiento de las articulaciones móviles del cuerpo ya que la cápsula articular se encarga de envolver todas las articulaciones móviles. En su interior la cápsula articular produce un líquido sinovial que ayuda mantener las articulaciones lubricada para funcional de la manera correcta. Saber cómo desinflamar la cápsula articular es muy importante ya que cuando esta se inflama se desarrolla la capsulitis la cual causa dolores muy fuerte y muchas veces pueden durar muchos tiempo para desaparecer. En este artículo de Salud 81 te presentamos cómo curar la capsulitis en el dedo.

Causa de la capsulitis

La capsulitis es una condición que puede deberse a una lesión de la articulaciones. Mayormente la cápsula se lesiona por actividades física como los deportes de béisbol, voleibol y balón de mano, en algunos casos pueden ocurrir accidente en los trabajos que pueden causar la capsulitis. Cuando la capsulitis se desarrolla puede causar dolores muy fuerte y duradero.

Cómo tratar la capsulitis

Es recomendable que si usted es una persona que padece de esta dolorosa enfermedad es recomendable que actúe de manera inmediata para evitar posible complicaciones en las articulaciones en un futuro.

Lo más recomendable para tratar la capsulitis es que busque ayuda de un médico para que lo ayude a prevenir la capsulitis rápidamente. Por lo general los médicos recomiendan a sus pacientes que utilicen crema o gel antiinflamatorio para reducir la hinchazón de los dedos.

El médico también puede utilizar una férula ya que es de mucha ayuda para inmovilizar la articulación. Estos ayuda a facilitar los movimientos de las articulaciones. En algunos casos el médico puede sugerirle que haga rehabilitación y para estos es necesario que el paciente esté bajo la supervisión de un fisioterapeuta.

Remedios caseros para la capsulitis en el dedo

Hoy en día existen muchos remedios naturales que pueden ayudar a combatir la capsulitis en el dedo. A continuación, te presentamos los mejores remedios para una pronta curación, así que sigue cada uno de los consejos que te mostraremos.

Baños de salvia

Es un baño que ayuda a combatir el dolor que causa la capsulitis en los dedos. Para preparar sólo tiene que hervir agua con salvia y cuando esté listo el baño tiene que introducir tus dedos. Este remedio puede prepararlo tres veces al día.

Baños de jengibre

Es un baño muy bueno para disminuir la inflamación de los dedos a causa de la capsulitis. Para preparar este baño sólo tiene que calentar un poco de agua con jengibre y cuando esté listo introduce los dedos de la manos o de los pies. Es recomendable que este baño lo haga todos los días.

Masajes en los dedos

Los masajes son excelente para ayudar a desinflamar la hinchazón rápidamente de los dedos, también ayudan a mejorar la movilidad de los dedos. Puede comenzar haciendo masaje suave desde la primera falange hasta la tercera falange.

Crema o geles antiinflamatorios

Son tratamiento que son diagnosticado por un médico para eliminar la inflamación de los dedos. El médico primero debe revisar el estado en que se encuentra la capsulitis y de acuerdo a su resultado le receta la crema más apropiada al paciente.

Ejercicio para los dedos

Los ejercicio son muy recomendado para mejorar el movimiento de los dedos ya que ayudan a que la cápsula produzca el líquido sinovial para mantener las articulaciones lubricadas.

Hielo para reducir la hinchazón

El hielo es muy bueno para reducir la inflamación y los dolores de los dedos de la manos y los pies. Si usted padece de capsulitis sólo tiene que colocar un poco de hielo en una bolsa y aplicar directamente sobre la zona afectada.

Consejos para prevenir la capsulitis en el dedo

Es recomendable saber cómo prevenir la capsulitis ya que esta afección puede aparecer por múltiples razones ya sea en el área laboral durante la jornada de trabajo o en cualquier otro lugar donde realiza fuerza con tus manos.

  • No haga fuerza muy exagerada ya que puede causar muchos daños en tus articulaciones.
  • Evita mover objeto muy pesado sin protección.
  • Toma medicamentos para mantener el movimiento de tus articulaciones.
  • Realiza ejercicio en tus dedos.

Scroll Up