Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la candidiasis bucal

La candidiasis bucal es una de las enfermedades más frecuente en las personas. Esta enfermedad se desarrolla cuando dentro de la boca se acomula una infección que es causada por el hongo candida albicans. La candidiasis bucal o candidiasis oral es una infección que puede afectar toda la boca de las personas que se han contagiado de esta afección, primeramente la candidiasis bucal comienza a desarrollarse sobre la lengua y luego con el paso de los tiempos si la persona se descuida y no trata la candidiasis a tiempo está terminará propagandose por toda la cavidad oral. Aunque esta enfermedad puede aparecer en cualquier persona la candidiasis bucal es más frecuente en los bebé cuando los niños aún no han desarrollado por completo su sistema inmunitario. Es importante saber ¿qué sirve para curar la candidiasis bucal? ya que esta afección puede causar síntoma muy molesto como dolor y ardor fuerte dentro de la boca. En las personas ya adultas la candidiasis bucal puede desarrollarse cuando el sistema inmunitario del cuerpo se encuentra muy debilitado. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la candidiasis bucal.

¿Cuáles síntomas puede causar la candidiasis bucal?

Como hemos mencionado anteriormente, la candidiasis bucal puede causar algunos síntomas que suelen ser muy incómodo para las personas ya que aparte de dolor y el ardor dentro de la cavidad oral. También pueden causar la aparición de placa dentro la cavidad oral.

¿Cuáles son las causas de la candidiasis bucal?

La candidiasis bucal se transmite a través del hongo cándida albicans el cual llega a las personas cuando la defensa del cuerpo están muy baja. En las mayorías de los casos este hongo se desarrolla en las personas cuando el paciente presenta gripe ya que durante los síntomas de la gripe la defensa del cuerpo suele disminuir.

Remedios caseros para curar la candidiasis bucal

Los remedios naturales son unos de los tratamientos ideales para tratar la candidiasis bucal de manera rápida y sencilla ya que estos ayudan a que está afección de la cavidad oral desaparezca rápidamente sin dejar secuelas en el cuerpo. A continuación, te mostramos los mejores remedios naturales para curar la candidiasis bucal.

Baño de vinagre de manzana

El vinagre de manzana es uno de los mejores remedios naturales para curar la candidiasis bucal ya que estos poseen grandes propiedades que hacen que el hongo de la cándida albicans desaparezca del cuerpo por completo.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar una taza de agua tibia con 4 cucharadas de vinagre de manzana y dejamos enfriar durante un momento. Luego de que haya enfriando debe enjugar tu boca con este remedio dos veces al día ya que de esta forma el hongo que causa la candidiasis bucal será eliminado por completo.

El yogurt

Para curar la candidiasis bucal el yogur posee grandes propiedades que ayuda a tratar está afección. Son muchos los médicos que recomiendan este tratamiento en aquellas personas que con muchas frecuencias padecen de candidiasis bucal.

Para aprovechar los beneficios que el yogurt ofrece sólo tiene que comer un poco de yogurt dos veces al día ya que de esta forma la candidiasis bucal será eliminada.

La sábila

Otro de los tratamiento más recomendable para curar la candidiasis bucal de forma natural es la sábila. Ya que la sábila posee grandes propiedades antiinflamatorias y antiséptica que ayudan a que la candidiasis desaparezca rápidamente de la cavidad oral.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que la sábila aporta sólo tiene que tomar un poco de sábila y colocarlo sobre tu boca durante unos 5 minutos. Se recomienda que este tratamiento lo realice una vez al día ya que de esta forma la candidiasis será curada rápidamente.

Consejos para curar la candidiasis bucal

  • Si presenta candidiasis bucal es importante que visita a un médico especializado en odontología.
  • Cuida bien de tu diente a igual que de tu cavidad oral.
  • Mantén una buena higiene dentro de tu boca.
  • En dado caso de que presentes lesiones dentro de la boca evita hacerle presión ya que puede empeorarla.
  • Evita utilizar enjuague bucal ya que éstos pueden causar graves daños sobre las lesiones que se han desarrollado en la boca.

Scroll Up