Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar la andropausia

Sabía que los hombres pueden llegar a padecer de andropausia en algún momento de su vida, pues esta afección causa la pérdida de la producción de la testosterona y suele afectar mayormente a los hombres cuando superan los 50 años de edad. Los hombres que padecen de andropausia suelen presentar síntomas que pueden ser muy variable, pero los síntomas más frecuente es la perdida del deseo sexual y el cambio de humor. Su homologa la cual es la menopausia actúa de forma diferente a la andropausia ya que la menopausia en las mujeres suele presentar síntomas claro, pero sin embargo la andropausia muchas veces los hombres no llegan a percibirla. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar la andropausia.

¿Cuáles síntomas puede causar la andropausia?

Los síntomas que causa la andropausia son muy variado, pero todo se caracterizan por causar cambios en el hombre. Los síntoma más frecuente que pueden aparecer por la andropausia son los siguientes:

  • Pérdida del deseo sexual
  • Ansiedad
  • Cambio del comportamiento de la persona
  • Sobrepeso
  • Cambio en el color de la piel
  • Erecciones cortas
  • Pérdida del sueño

¿Cómo curar la andropausia con remedios naturales?

Aquí te estaremos presentando algunos de los remedios más utilizados para tratar la andropausia de forma natural.

Infusión de ginkgo biloba

Uno de los remedios más curativos para tratar la andropausia es la infusión de ginkgo biloba la cual es considerada como una de las plantas más medicinales en todo el mundo que es capaz de mejorar la erecciones y aportan más energía para el hombre.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con cinco hojas de ginkgo biloba y deja hervir durante unos minutos, finalmente cuando esté en ebullición debe agregar un poco de azúcar para endulzar. Se recomienda que este remedio lo tome una vez al día.

Avena sativa

Esta es una planta muy medicinal y su principal función es hacer que el hombre pueda producir mayor cantidad de testoterona, además proporciona energía y mejora el apetito sexual.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir dos tazas de agua con avena sativa y cuando esté en ebullición agrega un poco de azúcar o miel de abeja para endulzar. Se recomienda que este remedio lo tomé dos veces al día.

Suma

Otro de los tratamientos más utilizados para tratar la andropausia es la raíz de suma ya que tiene grandes propiedades que ayudan a mejorar la circulación sanguínea y además hace que el hombre produzca más testosterona.

Para preparar este tratamiento sólo tiene que poner a hervir la raíz de suma con dos vasos de agua y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar durante unos minutos, finalmente debe tomar este remedio.

Vitamina C

Si aún lo desconocía cuando los niveles de vitamina C están muy disminuido en el cuerpo los niveles de testosterona suelen bajar demasiado. Una de las forma más fácil y eficaz para tratar la andropausia es consumiendo 2000 miligramos de vitamina C durante dos meses.

Consejos para curar la andropausia

  • Si usted padece de andropausia es recomendable que esté bajo la observación de un médico urólogo.
  • Descanse adecuadamente.
  • Evite el estrés.
  • Consuma alimentos sanos.
  • Consuma alimentos ricos en Omega 3.
  • Evite el consumo de alcohol.
  • Si presenta sobrepeso los ejercicios son indispensables para tratar la andropausia ya que los ejercicios son fundamentales para aumentar la producción de testosterona, por esta razón se recomienda realizar ejercicio 3 veces a la semana.
Scroll Up