Cómo curar el vientre hinchado

Cómo curar el vientre hinchado

El vientre hinchado es uno de los problemas de salud que más afectan a las personas. Esta afección suele aparecer por diversas causas, pero una de las causas más comunes se debe a la intolerancia a algunos alimentos. Actualmente existen muchos tratamientos médicos que son capaz de tratar esta condición, pero en este articulo te estaremos enseñando a tratarla de forma natural. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar el vientre hinchado.

¿Cuáles síntomas causa?

Esta condición suele ir acompañada de algunos síntomas como son los siguientes:

  • Dolor estomacal
  • Cólicos
  • Malestar

¿Cuáles son las causas?

Existen muchas causas por la cual usted puede llegar a padecer de esta condición. Las causas más comunes son las siguientes:

  • Intolerancia a algunos alimentos
  • Estrés
  • Desordenes alimenticios
  • Falta de actividad física
  • Comer demasiados alimentos
  • Comer muy rápido

Remedios para curar el vientre hinchado

Los remedios naturales son uno de los mejores aliado para curar muchas de las afecciones del cuerpo. Es importante saber que estos remedios también ayudan a prevenir muchísimas otras enfermedades.

Infusión de manzanilla

Este es uno de los mejores tratamientos naturales para ayudar a desinflamar el vientre de forma natural ya que es rica en propiedades medicinales que hacen que el vientre se vea más plato.

Para preparar este remedio solo tiene que poner una taza de agua a hervir con hoja de manzanilla y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe tomarlo dos veces al día.

Té de laurel

Este remedio es otro de los más utilizado para tener un vientre libre de hinchazón ya que es rico en propiedades antiinflamante y esto es muy bueno para combatir el vientre hinchado.

Para poder realizar este remedio debe poner a hervir una taza de agua con un puño de hoja de laurel y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe tomarlo una vez al día.

Infusión de ajo

El ajo es muy conocido en todo el mundo ya que además de ayudar a desinflamar el vientre también ayuda a eliminar todos los parásitos y esto es excelente ya que esto hace que nuestro estomago esté limpio y sano.

Para preparar solo tiene que poner una taza de agua a hervir con dos dientes de ajo. Cuando este hirviendo debe retirar del fuego. Es importante que este remedio lo tome una vez al día.