Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el sarpullido con remedios caseros

El sarpullido o dermatitis es una afección de la piel que causa irritación, comezón, picazón y enrojecimiento de la piel, estos síntomas son molesto e incómodo y pueden aparecer a cualquier hora del día, en algunos caso pueden aparecer ampollas y erupciones cutáneas sobre la piel. En salud 81 te enseñamos cómo curar el sarpullido rápidamente.

Cuando una persona padece de sarpullido es normal que sienta picor en todo el cuerpo, esto hace que las personas no pueda dejar de rascarse y puede causar erupciones cutáneas o ronchas en la piel. Existen muchos medicamentos o antibióticos que pueden curar el sarpullido, pero cuando las personas siente que los síntomas del sarpullido empeoran acuden a los remedios naturales, es por lo que en este artículo además de mencionar los tratamiento para curar el sarpullido también te enseñaremos cómo curar el sarpullido naturalmente.

¿Cuáles son los tipos de sarpullido?

Existen varios tipos de sarpullido los cuales actúan de forma diferente sobre la piel, pero sus síntomas son similares.

Dermatitis atópica

Es un tipo de sarpullido afecta a millones de personas y puede ser de origen hereditario, este se desarrolla en las articulaciones y es más común que aparezca en la infancia por lo que afecta más a los niños. Es más común encontrarlo en las articulaciones de la rodilla y el codos, con el pasar del tiempo esta afección puede causar  ampollas y sequedad en la articulaciones.

Dermatitis por contacto

Esta es causada por el contacto directo con cierto objeto o sustancia que pueden producir alergia sobre la piel. Esta alergia puede presentar síntomas muy similares a los demás tipo de dermatitis, la única diferencia es que esta es causada simplemente por una alergia en la piel.

La dermatitis alérgica puede presentar síntomas que causan enrojecimiento, sarpullido, picazón, erupción, inflamación y ampollas sobre la piel.

Dermatitis por contacto irritante

Está es causada por ciertas sustancias o químicos que son altamente irritante para la piel y afecta más a las personas que tienen una piel debir, pero lo bueno es que puede curarse tan pronto como desaparezca la irritación del cuerpo. Las cremas, detergente y perfume son los principales irritante que causan esta afección por lo que es recomendable que las personas se mantenga lejos de estos productos. Sus síntomas más frecuente son inflamación, comezón enrojecimiento y picor.

Dermatitis seborreica

Se debe a un trastorno de la piel que afecta drásticamente al cuero cabelludo. Sus síntomas más frecuente son la aparición de caspa, comezón, enrojecimiento, picor y la descamación de la piel.

Psoriasis

Esta de debe a una erupción cutánea que afecta la dermis de la piel.

Neurodermatitis

Se debe a un trastorno que hace que las persona se rasque más de lo normal, sus síntomas pueden aparecer en un lugar específico de la piel, pero debido a la comezón puede extenderse a cualquier lugar del cuerpo.

¿Cuáles son los síntomas del sarpullido?

Los síntomas del sarpullido pueden ser muy variables y pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo y a cualquier hora del día.

  • Comezón
  • Picor
  • Enrojecimiento de la piel
  • Ampollas
  • Inflamación
  • Sequedad
  • Descamación
  • Picazón

Remedios caseros para curar el sarpullido

Existen muchos remedios naturales que te pueden ayudar aliviar rápidamente los síntomas del sarpullido es por lo que en este artículo te enseñaremos cómo combatir el sarpullido.

Bicarbonato de sodio

Si tiene picazón y no sabe como tratarla el bicarbonato de sodio te puede ayudar a curar la comezón, la picazón y el enrojecimiento de la piel. Este tratamiento consiste en agregar 2 cucharada de bicarbonato al agua de bañarte.

Infusión de manzanilla

La manzanilla es uno de los mejores remedios naturales para combatir el sarpullido, sólo debe preparar la infusión de manzanilla, luego deja enfriar y con ayuda de un paño o un algodón pasa esta infusión por donde tenga picor, ardor y comezón, este remedio ayudará a evitar que te rascarte.

Se recomienda que este remedio para el sarpullido lo realice en hora de la noche, principalmente antes de acostar ya que así podrá dormir de forma relajada y disminuirá el riesgo de que te rasque inconscientemente mientras duerme.

Agua de mar

Darse un baño con agua de mar es mágico para tratar muchas enfermedades de la piel, especialmente el sarpullido, este baño ayudará a que la picazón y ardor desaparezcan rápidamente de la piel, una vez alga terminado el baño debe ducharse con agua dulce para retirar la sal.

Infusión de salvia

La salvia es una planta que posee propiedades altamente relajante que ayuda aliviar los síntomas de la dermatitis, sólo debe preparar una infusión de salvia y cuando termine deja enfriar, luego utiliza un algodón para aplicar en la zona donde siente picazón.

Compresa fría

Es un tratamiento que nos ayudará a eliminar el sarpullido de la piel, sólo debe colocar hielo dentro de una bolsa y luego pásala por el cuerpo en los lugares que sienta deseo de arascartes. Este tratamiento también te puede ayudar a curar la alergia.

Complicaciones de la dermatitis

Si te rasca de manera drástica puede causar problema en la dermis de la piel y esto puede provocar que aparezcan llagas, ampollas y verrugas en piel.

Cuando una persona se rasca de manera constantes puede provocar que las picazón se traslade a otros lugares del cuerpo.

Consejos

  • Visita a un médico y sigue sus recomendaciones.
  • Identifica cuáles sustancias causan alergia en tu piel.
  • Utilice jabones recetado.
  • Evita bañarte más de tres veces al día por que puede hacer que tu piel se seque más rápido.

Scroll Up