Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el pujo en un recién nacido

El pujo es una de las manifestaciones más molesta que pueden presentarse en el bebé sobre todo cuando tienen poco tiempo de haber nacido. Los padres suelen preocuparse debido a que los niños presentan síntoma muy molesto como cólicos los cuales pueden llegar a ser muy incómodo para el recién nacido. Por suerte hoy en día existen muchas formas que ayudan a quitar el pujo del bebé rápidamente. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo curar el pujo en un recién nacido.

¿Qué es el pujo?

El pujo es una de las afecciones más molesta que se puede desarrollar en el recién nacido. El pujo se considera como una manifestación normales la cual pueden aparecer desde la segunda y tercera semana del nacimiento del bebé. Existen muchos factores por los cuales el pujo pueden desarrollarse, pero sin embargo se trata de una condición en el cual el sistema digestivo de un niño sufre una serie de cambio para poder adaptarse.

¿Cuáles síntomas puede causar el pujo?

El pujo puede causar síntomas muy molesto e incómodo sobre todo en el bebé ya que durante están recién nacido su organismo aún se encuentra muy débil. Los síntomas más comunes que puede causar el pujo son los cólicos, incomodidad y los dolores en el abdomen.

¿Cuáles son las causas del pujo?

Como decíamos anteriormente, el pujo es una reacción de adaptación que causa el organismo cuando el sistema digestivo comienza a desarrollarse. Las causas más frecuentes por la cual el pujo es causado son las siguientes:

Remedios caseros para curar el pujo en bebé recién nacido

Existen muchos remedios naturales que son muy bueno para curar el pujo en los niños. A continuación, te presentamos los mejores remedios para curar el pujo rápidamente.

Masaje

Una de las técnicas más importante para eliminar el pujo del bebé es realizar masaje suave sobre su abdomen. Los masajes se pueden realizar de dos a tres veces al día ya que de esta forma los gases que causan el pujo desaparecerán.

Albahaca

Se trata de una de la hierba más utilizada para curar el pujo del bebé de manera fácil y sencilla ya que cuenta con grandes propiedades medicinales que ayudan a desapare todas las afecciones del sistema digestivo.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner una hoja de albahaca seca dentro del biberón del bebé y luego añade una taza de agua tibia dentro del biberón, finalmente debe darle de tomar al bebé 3 veces al día.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es considerado como uno de los remedios caseros más importante a nivel mundial ya que cuenta con propiedades que ayudan a eliminar todos los malestares estomacales, además es muy utilizado para curar muchas afecciones del cuerpo sobre todo los cólicos y el pujó de los bebés.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir una cucharada de manzanilla con una taza de agua y cuando esté en ebullición retira del fuego y deja enfriar durante unos minutos, finalmente debe darle este remedio al bebé dos veces al día.

Medicamento para curar el pujo en recién nacido

Por suerte el pujo es una condición que puede curarse de manera fácil y que además no causa ninguna daño en el bebé. Los mejores medicamentos para el pujo son los siguiente:

Sertal

Es uno de los tratamientos más utilizados para aliviar los dolores el sistema digestivo cuando son producidos por cólicos. Muchos médicos recomiendan este medicamento para aquellos niños que presentan pujo por que es un medicamento que reacciona rápidamente para aliviar todos los síntomas y malestares que el bebé puede presentar.

Es importante que antes de utilizar este medicamento consulte con un médico.

Aero-OM

Muchas veces el pujo puede deberse a la retención de gases y cuando esta es la causa por la cual el bebé presenta los cujo el medicamentos más importantes para tratar está afección es el aero-om ya que su función principal es aliviar todos los síntomas que causa el pujo y la acumulación de gases en el sistema digestivo.

Consejos para curar el pujo en el recién nacido

  • Si siente que tu bebé recién nacido tiene pujo es recomendable consultar al pediatra.
  • Realiza masaje suave en su abdomen ya que esto ayudará a que los gases desaparezcan.
  • Una vez que tu bebé alga terminado de comer no lo acueste inmediatamente en la cama.
Scroll Up