Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el papiloma humano de forma natural

Uno de los mejores remedios naturales para curar el papiloma humano es el ajo ya que éste cuenta con propiedades antibacterianas que actúan contra esta afección, además del ajo existen otros remedios caseros que ayudan a eliminar las verrugas que causa el virus del papiloma humano. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar el papiloma humano de forma natural.

¿Qué es el papiloma humano?

El papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual y a la vez se le considera como la infección de transmisión sexual más común en el mundo. El papiloma humano se caracteriza por la formación de verrugas genitales.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas que puede causar el papiloma humano son:

  • Verrugas en la zona genital masculina o femenina
  • Picazón
  • Comezón
  • Enrojecimiento

Es importante tener en cuenta que muchas personas con el virus del papiloma humano no llegan a presentar síntomas, pero si pueden contagiar a otras personas a través de las relaciones sexuales.

¿Cómo se transmite?

Como ya sabemos la forma más común por la cual se transmite el virus del papiloma humano es a través de las relaciones sexuales o del contacto sexual. Durante el parto la madre puede transmitirle el virus al bebé.

¿Es contagioso?

Es importante tener en cuenta que el papiloma humano es uno de los virus más contagioso que existen, es por esto que se recomienda a las personas tener cuidado a la hora de tener relaciones sexuales con una persona desconocida ya que cualquier persona puede contraerlo.

¿El papiloma humano tiene cura?

Se puede decir que sí tiene cura ya que las verrugas y las infecciones que causa el virus del papiloma humano pueden curarse por lo menos durante varios años y cuando esto ocurre se puede decir que esta afección ha sido curada, aunque todavía el virus se encuentra presente en el cuerpo.

El virus del papiloma humano suele desaparecer a lo mucho tiempo, pero si se puede eliminar por completo.

¿El papiloma humano puede curarse solo?

En muchas ocasiones el virus del papiloma humano puede curarse solo apartir de los 2 años, pero en muchas otras ocasiones es necesario eliminarlo con tratamientos médicos o con remedios naturales ya que muchas veces el mismo desaparece por sí solo. Mayormente el VPH desaparece solo cuando las personas no presentan síntomas.

Remedios caseros para curar el papiloma humano

Los remedios naturales cada día toman más importancia a la hora de curar muchas enfermedades que son causadas a través de relaciones sexuales como es el caso del papiloma humano, el cual se transmite a través del contacto sexual.

Ajo

Como hemos dicho anteriormente el ajo cuenta con numerosas propiedades medicinales que son muy buena para eliminar el virus del papiloma humano de manera rápida.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el ajo solo tiene que colocarlo directamente sobre los alimentos o consumirlo crudo.

Aceite de ricino con bicarbonato de sodio

Otra de la forma más fácil para combatir el papiloma humano es el aceite de ricino con bicarbonato de sodio ya que este tratamiento ayuda que las infecciones desaparezcan de forma natural.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar cinco gota de aceite de ricino con una cucharada de bicarbonato de sodio, luego debe mezclar hasta formar una pequeña pasta y finalmente debe aplicarla directamente sobre las verrugas que ha causado el VPH.

Té verde

El té verde también es muy utilizado para curar el papiloma humano ya que esté cuenta con numerosas propiedades que actúan contra esta afección. El té verde también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario del cuerpo.

Para aprovechar cada uno de los beneficios que aporta el té verde sólo tiene que poner una taza de agua a hervir con las hojas. Se recomienda que este remedio lo tomen dos o tres veces al día.

Consejos para curar el papiloma humano

  • Evita tener relaciones sexuales con persona desconocida sin protección
  • Sí presente el virus del papiloma humano evita las relaciones sexuales por lo menos durante unos cuántos meses.

Scroll Up