Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el herpes genital

El herpes genital es una enfermedad que puede transmitirse fácilmente una persona a otra a través de las relaciones sexuales, esta afección es causada por el virus del el herpes simple (VHS). El herpes genital puede causar síntomas muy doloroso, además está enfermedad causa la aparición de llagas en las áreas genitales, en la nalga y en los mulos. Es muy importante saber que sirve para curar el herpes genital ya que esta enfermedad puede aparecer en cualquier persona sin importar la edad y el sexo la cual también puede contagiarse de una persona a otra aunque la llagas no estén presentes en la persona contagiada. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar el herpes genital.

Cuáles son los síntomas del herpes genital

A los síntomas causados por el herpes genital se le conoce como brotes los cuales se caracterizan por ser muy doloroso. Los dolores de esta enfermedad son ocasionados por las llagas que se desarrollan en las áreas genitales de las personas contagiadas, cuando está llagas se abren o se rompen terminan causando síntoma muy doloroso.

Para que el paciente pueda sanarse es necesario que las llagas se rompa ya que luego está se sanará. El herpes genital también puede causar fiebre y pérdida del apetito.

¿Cuáles son las causas del herpes genital?

El herpes genital es causado por el virus del herpes simple (VHS) el cual se transmite a través de las relaciones sexuales, también la madre puede contagiar al bebé durante el parto.

Una persona sana se puede contagiar de herpes genital a través del contacto sexual ya sea cuando se encuentra en contacto con la vagina, la piel o con la boca de una persona contagiada.

¿Cuáles son los tipos de herpes genital?

En la actualidad sólo se conocen dos tipos de herpes genitales los cuáles son los siguientes:

VHS tipo 1 o VHS-1: Este es uno de los dos tipos de herpes genitales el cual sólo afecta a los labios y la boca de las personas que se encuentran contagiada, esta enfermedad puede aparecer en cualquier persona que haya contraído el virus y puede desarrollar ampollas en los labios. Es importante saber qué esta enfermedad se puede transmitir a los genitales a través del contacto de la boca con los genitales.

VHS tipo 2 o VHS-2: es uno de los tipos más frecuentes por las cual una persona puede contraer el herpes genital ya que éste se desarrolla principalmente en las áreas de los genitales a través de los líquidos genitales.

Tratamientos para curar el herpes genital

Por suerte la medicina ha avanzado rápidamente ya que existen muchos tratamientos médico que son capaz de curar el herpes genital:

El herpes genital puede ser tratado con medicamentos como es el Zovirax el cual es un antiviral muy bueno para calmar la enfermedad, es necesario que este tratamiento se ha colocado en pacientes que hayan tenido menos de 6 episodio en 12 meses.

Es importante saber que muchas veces él Zovirax no cura por completo el herpes genital ya que muchas veces sólo ayuda a reducir los síntomas, pero en algunos pacientes puede resultar ser uno de los mejores tratamientos para obtener la cura.

En el caso de aquellos pacientes que padecen más de 6 episodio en menos de 12 meses el médico lo tratara con tratamientos más fuerte como es el caso del Aciclovir.

Remedios caseros para curar el herpes genital

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy buenos para tratar esta enfermedad. A continuación, te mostramos cómo combatir el herpes genital.

Té de zarzaparrilla

El té de zarzaparrilla es uno de los mejores remedios naturales para combatir el herpes genital ya que su función principal es ayudar curar las llagas genitales que se desarrollan por la enfermedad, este remedio también tiene muchas propiedades que ayudan a reducir la inflamación y es un aliado para que la enfermedad desaparezca rápidamente.

para preparar este remedio sólo tiene que colocar a hervir dos taza de agua con cinco hoja de zarzaparrilla y cuando esté en ebullición debe apagar fuego y dejar enfriar durante unos minutos.

Este remedio lo puedes tomar tres veces al día, también se puede colocar directamente sobre las verrugas o sobre las llagas que se desarrollan a causa de la enfermedad, en caso de que lo decida colocar sobre la piel en la zona afectada es recomendable que este remedio los realice tres veces al día.

Té negro

La función principal del té negro es reducir el dolor que causa el virus del herpes genital, este remedio también es muy bueno para reducir la picazón y la comezón que causa a través de la llaga que se producen.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir dos vaso de agua y dentro del agua colocamos una bolsa de té negro y cuando esté en ebullición apaga el fuego y deja enfriar durante unos minutos, finalmente colocamos este remedio sobre la llagas que causa el herpes genital. Es recomendable que éste remedio lo realice dos veces al día para una pronta curación.

Scroll Up