Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el estreñimiento con aloe vera

El aloe vera también es conocida como sábila, esta es una de las plantas más medicinales que existe sobre la faz de la pierra. Desde hace muchos años el aloe vera se ha venido utilizado para tratar todos los problemas estomacales y el estreñimiento, esto se debe a que el aloe vera es una planta muy buena para ayudar a evacuar rápidamente. Cada día son más se la persona que se preguntan ¿el aloe vera cura el estreñimiento?, Pues en este artículo te enseñamos cómo hacerlo. A continuación, en Salud 81 te estaremos explicando cómo curar el estreñimiento con aloe vera, así que te invitamos a que continúe leyendo.

¿Qué es el aloe vera?

Aloe vera es una planta medicinal la cual es de color verde. La penca del aloe vera está recubierta de arriba hasta abajo por espina. En el interior de la penca posee un gel de color transparente el cual se usa como remedios natural para muchas enfermedades. Este gel es el que se utiliza para tratar el estreñimiento, pero también ayuda a curar la quemadura de la piel. El gel de aloe vera cuenta con grandes beneficios de los cuales te estaremos hablando más adelante.

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es considerado como una de las afecciones más incómodas que las personas pueden llegar a presentar. El estreñimiento se desarrolla cuando las heces no pueden ser eliminadas de la forma correcta y por lo tanto permanecen en el intestino grueso.

¿Cuáles son las causas del estreñimiento?

Son muchas las causas que pueden causar el estreñimiento, en algunos casos el estreñimiento se desarrolla como consecuencia del cambio hormonal, también puede deberse a problema de estrés, ansiedad, tomar ciertos medicamentos y ingerir poca agua.

¿Cuáles síntomas causa el estreñimiento?

Los síntomas más comunes del estreñimiento son los siguientes:

  • Dolor fuerte cuando intenta evacuar
  • Náusea
  • Inflamación o hinchazón

¿Por qué el aloe vera es bueno para curar el estreñimiento?

Son muchas las ventajas que existen para tratar el estreñimiento con el aloe vera, pero sin duda una de las más importante es que el aloe vera actúa como un laxante para ayudar a que la persona pueda evacuar más fácil. El aloe vera es sin duda la planta más recomendable para curar el estreñimiento.

¿Cómo preparar el aloe vera para el estreñimiento?

Para preparar este remedio sólo tiene que extraer el gel que se encuentra en el interior de la planta de aloe vera. Cuando lo haya extraído deberá colocar el gel colocarlo dentro de una licuadora.

Dentro de la licuadora también puedes exprimir un limón para darle más sabor al gel de aloe vera. Cuando la licuadora esté lista deberá licuar hasta que el gel de aloe vera se haya disuelto por completo.

Se recomienda tomar una taza todos los días ya que de esta forma el estreñimiento será curado de forma natural y en poco tiempo.

Consejos para curar el estreñimiento

  • Si padeces de estreñimiento es recomendable que consulte con un médico.
  • Toma abundante agua para mantener tu cuerpo bien hidratado.
  • Cuida de tu alimentación ya que muchas veces el estreñimiento es causado por ciertos alimentos.
  • Toma cápsula de sábila.

Scroll Up