Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el dolor en el coxis

El coxis o cóccix es un hueso que forma parte de la columna vertebral, dicho hueso se encuentra situado por debajo del hueso sacro. Este es un hueso que tiene una forma de triangulo, es un hueso corto, impar, central y simétrico. Son muchas las personas que llegan a sentir dolores en el coxis y muy a menudo se preguntan cómo combatir los dolores del coxis, pero por suerte la medicina ha avanzado muchos en los últimos años y hoy en día este problema de salud tiene solución. Es importante saber que a los dolores del coxis se le conoce con el nombre de coxigodinia. A continuación, en Salud 81 te presentamos cómo curar el dolor en el coxis.

¿Qué es la coxigodinia?

La coxigodinia es el término que se utiliza para definir los dolores que se desarrollan en el hueso coxis. Estos dolores se caracterizan por ser muy molesto ya que se encuentran justamente en la nalga y cuando las personas caminan o se sientan suelen sentir mucho dolor.

¿Cuáles son los síntomas?

Los síntomas más comunes son los dolores y las molestia que aparecen en coxis, en ocasiones los síntomas pueden aparecer en la zona lumbar. Los síntomas también pueden alterarse cuando la persona evacuan o cuando padecen de estreñimiento.

Los dolores aparecen en el coxis cuando la persona presenta una lesión o una rotura en el hueso coxis, esté tipo de lesiones se desarrollan cando la persona se golpea el coxis a través de una caída. La coxigodinia también puede desarrollarse durante el parto o por montar caballo y bicicleta.

¿A los cuantos días se curan los dolores del coxis?

Es importante saber que los dolores del coxis van a desaparecer dependiendo de la gravedad de la lesión. Cuando se trata de una lesión simple los dolores suelen desaparecer antes de los 30 días, pero cuando se trata de una fractura del hueso los dolores pueden tardar dos meses en desaparecer, en algunos caso cuando la fractura es muy grave los dolores pueden llegar a tardar más de tres meses en calmarse.

¿Cómo curar el dolor en el coxis?

Hoy en día existen muchas formas que ayudan a curar los dolores en el coxis de forma rápida, pero para que pueda tener una pronta curación el paciente debe poner de su parte.

Hielo

El hielo es considerado como uno de los mejores tratamiento naturales para combatir las inflamaciones del cuerpo, también posee propiedades que ayudan a combatir las lesiones que se producen durante una factura.

Para que el hielo pueda actuar de la forma correcta es recomendable colocarlo tres veces al día durante 15 minutos.

Analgésicos

Los analgésicos juegan un papel fundamental a la hora de una persona presentar una lesión en el coxis ya que la función principal de los analgésicos es combatir los dolores. Entre los analgésico más utilizado se encuentra el ibuprofeno.

Antiinflamatorio

Los antiinflamatorio son medicamento que se utilizan para combatir las inflamaciones del cuerpo. Estos medicamentos son de mucha ayuda a la hora de combatir las lesiones del coxis ya que actúan desinflamando todas las lesiones para que puedan curarse de forma más rápida.

Consejos para curar el dolor en el coxis

  • Es recomendable que esté bajo la observación de un médico.
  • Guarda reposo.
  • Evita estar sentado durante mucho tiempo en un mismo lugar.
  • Utiliza un cojín especial para sentarte.
  • Evita correr.
  • No realice ejercicio forzado.

Scroll Up