Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el dolor de garganta con miel de abeja

Los dolores de garganta son una de las afecciones que cada día suelen molestarnos, pero gracias a los beneficios que aporta la miel de abeja estos dolores pueden ser curado rápidamente. Esto se debe a que la miel de abeja es considerada como uno de los mejores calmante para combatir los dolores de garganta, además es capaz de reducir las inflamaciones. A continuación, en Salud 81 te explicamos cómo curar el dolor de garganta con miel de abeja.

¿Cuáles son las causas del dolor de garganta?

Los dolores de garganta pueden aparecer en la persona por varias causas, pero en la mayoría de los casos estos dolores se desarrollan por infecciones virales como la gripe, en algunos casos también pueden deberse infecciones bacterianas.

Cómo curar los dolores de garganta con miel de abeja


Como hemos mencionado anteriormente, la miel de abeja cuenta con numerosas funciones que son muy importantes para la salud del cuerpo ya que ésta se encargan de combatir todas las afecciones que provocan los dolores de garganta.

Miel de abeja con limón

La miel de abeja con el limón es considerada como uno de los mejores tratamientos naturales para combatir los dolores de garganta ya que cuenta con grandes propiedades para que los dolores desaparezcan rápidamente.

Ingredientes

  • 1 limón
  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 taza de agua

Preparación

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir el agua y cuando esté en ebullición debe agregar el limón, finalmente debe endulzar con la miel de abeja. Para poder obtener una pronta curación se recomienda que esté remedio lo tome tres veces al día.

Infusión de miel de abeja con menta

La menta es considerada como uno de los mejores analgésicos para combatir los dolores, pero además contiene propiedades antisépticas que son muy buenas para los dolores desaparezcan de forma natural. De igual manera la menta posee numerosas propiedades que ayudan a combatir los dolores de garganta.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 1 tallo de menta
  • 1 taza de agua

Preparación

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir el agua con el tallo de menta, luego cuando esté en ebullición debe agregar las dos cucharadas de miel de abeja. Para que los dolores de garganta sean curado de forma rápida se recomienda que este remedio lo tome dos o tres veces al día.

Consejos para curar el dolor de garganta

  • Si los dolores de garganta no desaparecen en una semana es importante que acuda al médico para que el médico haga todas las investigaciones necesarias.
  • Disminuye consumo de alcohol.
  • Evitar fumar.

Scroll Up