Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el dolor de estómago con té de manzanilla

El dolor de estómago es uno de los dolores más molesto que las personas pueden llegar a presentar. Son muchas las causas que pueden causar esta dolencia, en las mayoría de los casos apareces por comer alimentos en exceso, también puede desarrollarse por estar constipación y por gases estomacales. Existen muchos medicamentos que pueden ayudar a combatir el dolor estomacal, pero en este artículo te enseñaremos a tratar este dolor con té de manzanilla ya que la manzanilla es una infusión que tiene propiedades analgésicas para combatir los dolores estomacales. En Salud 81 de estaremos aplicando cómo curar el dolor de estómago con té de manzanilla.

¿Cuáles son las causas del dolor de estómago?

Son muchas las causas que pueden provocar que una persona sufra de dolor estomacal, pero como decíamos anteriormente el dolor estomacal suele desaparecer por comer alimentos en exceso, también suele desarrollarse en aquellas personas con gases estomacales.

Los dolores estomacales también pueden aparecer en personas con diarrea, gastritis y estreñimiento.

¿Por qué la manzanilla es buena para curar el dolor estomacal?

El té de manzanilla es considerado como uno de los mejores remedios naturales para combatir los dolores estomacales debido a que posee propiedades analgesica, pero también se ha demostrado que la infusión de manzanilla posee propiedades antiinflamatorias.

Propiedades de la manzanilla

Analgesica
Antiinflamatoria
Sedante
Antibacteriana

Cómo hacer un té de manzanilla

El té de manzanilla es muy fácil de preparar ya que no necesita de muchos ingredientes para hacerlo. Este remedio además de curar el dolor estomacal también ayuda a combatir la indigestión y combate el insomnio.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de flores de manzanilla
  • 1 vaso de agua
  • 1 limón

Preparación

Pon una olla a hervir con el agua y luego agrega las hojas de manzanilla y cuando esté en ebullición exprime el limón dentro de la olla. Este remedio debe tomarlo dos veces al día ya que de esta forma el dolor estomacal desaparecerá más rápido.

Scroll Up