Saltar al contenido
Salud 81

Cómo curar el calambre

Todo el mundo alguna vez ha tenido calambre tanto en los pies como las manos o en los brazos, se trata de una de las reacciones de los músculos molesta que se desarrollan en cualquier parte nuestros músculos, pero realidad ¿que son los calambres? Los calambres son contracciones involuntarias que se desarrollan en los músculos del cuerpo y son más frecuentes en los dedos de las manos y en los dedos de los pies, aunque también pueden desarrollarse en cualquier otra parte del cuerpo. A continuación, te estaremos mostrando cómo curar el calambre.

¿Cuáles son las causas?

El calambre puede desarrollarse por varias causas, aunque está sin duda son mayormente desconocida. Las causa más frecuente por la cual una persona puede llegar a presentar calambre son la falta de ejercicio o la poca actividad de los músculos.

¿Cuáles personas pueden tener calambre?

Cualquier persona puede llegar a presentar esta condición ya que esto se debe a una contracción muscular, incluso hasta los niños en algún momento pueden llegar a desarrollar calambre.

¿Cómo tratar el calambre?

Existen muchas formas que ayudan a tratar esta condición de manera rápida para así aliviar las contracciones musculares.

Hielo

El hielo posee grandes propiedades que ayudan a relajar los músculos para de esta forma evitar que los calambres se desarrollen, además se considera que hielo es considerado como uno de los mejores antiinflamatorios.

Infusión de manzanilla

La manzanilla ofrece una de las infusiones más medicinales en todo el mundo ya que su función principal es la relajación muscular y además ayuda a evitar el olor.

Para preparar este remedio sólo tienes que poner a hervir una taza de agua con hoja de manzanilla y una cucharada de azúcar o miel de abeja, finalmente debe tomar el té dos veces al día.

Infusión de limoncillo verde

El limoncillo verde es considerado como una de la planta más curativa y relajante para los músculos. Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir y dos vasos de agua con hoja de limoncillo verde, si prefiere puede colocar una chinola y cuando esté en ebullición apaga el fuego, finalmente debe tomar este remedio. Se recomienda que para poder curar el calambre rápidamente tomé este remedio dos veces al día.

Consejos para evitar los calambres

  • Realiza ejercicios donde muevas tanto tus pies como tus manos.
  • Evita estar sentado en un mismo lugar durante mucho tiempo.
  • Evita el estrés.
  • Descansa los músculos.
Scroll Up