Saltar al contenido

Cómo controlar la ansiedad de comer

En algún momento de la vida todas las personas han llegado a sentir ansiedad o algún tipo de preocupación, muchas personas pueden llegar a presentar ansiedad con muchas frecuencias, esto se debe a los grandes problemas o preocupaciones que las personas presentan en su vida diaria. La ansiedad es un trastorno que puede causar mucho daño en las personas hasta el punto que muchas personas no llegan a saber cómo tratarla y se convierten adicto a los alimentos ya que se le coge con comer aunque no tenga hambre. Aquellas personas que presentan ansiedad por la comida creen que la única solución para controlar es comiendo, de modo que a muchas personas el hambre no le desaparece. A continuación, en Salud 81 te estaremos enseñando cómo controlar la ansiedad de comer.

¿Cuáles son los síntomas de la ansiedad?

La ansiedad puede presentar muchos síntomas que son muy molestos para las personas. Los síntoma más frecuente que causa la ansiedad son los siguientes:

  • Taquicardia
  • Deseo incontrolable hacia los alimentos
  • Nerviosismo
  • Insomnio
  • Sudoración excesiva
  • Temblores
  • Cansancio

¿Cuáles son las causas de la ansiedad?

Hoy en día todavía se desconocen cuáles son las causas que llevan a las personas a sufrir de ansiedad. Según las investigaciones reflejan que la ansiedad tiene mucho que ver con factor hereditario y por problemas traumaticos en las personas.

¿Cómo controlar la ansiedad de comer?

Existen varias formas con las cuales usted puede controlar la ansiedad hacia la comida. A continuación, podrá descubrir paso a paso cómo evitar la ansiedad hacia los alimentos.

Toma más agua

Tomar líquido es muy bueno para ayudar a controlar los síntomas de la ansiedad. El agua ayuda mucho a saciar el deseo por comer, pero además ayuda a mantener el cuerpo bien hidratado. Muchas personas que padecen de ansiedad hacia la comida se olvidan de tomar agua y esto es un error que puede hacerle mucho daño a las personas.

No consuma más de cuatros comidas al día

Para controlar la ansiedad por la comida el primer paso que debe dar es disminuyendo o evitando consumir alimentos más de cuatro veces al día. Con este consejo no es que usted va a pasar hambre sino que va aprender a controlar la ansiedad hacia los alimentos.

Cuando usted sienta deseo de comer antes debe estar seguro de que en realidad es hambre o es ansiedad ya que son síntoma muy distinto y usted debe aprender a reconocerlo para así evitar comer de más.

Comer sano

Una dieta sana es muy importante durante los trastornos de ansiedad, es por esto que se deben incorporar frutas durante su comida, pero también debe tomar mucho líquido. Durante mucho tiempo se ha comprobado que las frutas son muy buena para controlar la ansiedad y además ayudan a curar el estrés.

Organiza un horario

Es muy importante tener un horario acerca de cuáles son las horas correspondientes para consumir sus alimentos, dicho horarios deben respetarlo y por nada del mundo debe interrumpirlo de esta forma usted podrá llevar un control adecuado para evitar comer.

Mastica chicle

Se ha comprobado que en aquellas personas que sufren de ansiedad hacia los alimentos pueden controlar su adicción tan sólo con masticar chicle ya que de esta forma podrá relajarse para evitar la ansiedad hacia los alimentos, así que durante aquellos momentos que usted sienta deseo incontrolable por comer acuérdese de masticar chicle.

Consejos para  controlar la ansiedad por comer

  • Evita el consumo de cafeína.
  • No consuma alcohol.
  • Organiza tu tiempo.
  • Consume alimentos ricos en fibras.
  • Consumen alimentos ricos en Omega 3.

Scroll Up