Saltar al contenido

Cómo combatir la neuritis vestibular con remedios caseros

Cuando hablamos de neuritis vestibular nos referimos a una inflamación que se desarrolla en el nervio vestibular. Es importante saber que esta inflamación es causada por virus. Esta es una afección muy incómoda ya que se caracteriza por presentar síntomas como náusea y mareos. Por suerte está afección tarda aproximadamente una semana en desaparecer, pero en algunos casos puede tardar más tiempo para el nervio vestibular se desinflame. Actualmente existen muchos tratamientos médicos que pueden ayudar a combatir esta afección, pero en este artículo te enseñaremos a curarla de forma natural. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando cómo combatir la neuritis vestibular con remedios caseros, así que continúa leyendo.

¿Cuáles síntomas causas?

Esta afección se caracteriza por la presencia de síntomas que suelen ser muy incómodos. Los más frecuente son:

  • Náusea
  • Mareo
  • Nistagmo
  • Vómitos

Es importante mencionar que los síntomas suelen desaparecer por si solo en unas cuantas semanas, pero muchas veces es importante utilizar tratamientos para hacer que estos desaparezcan de forma más rápidos.

Remedios caseros para la neuritis vestibular

Para poder curar la neuritis vestibular de forma natural usted debe preparar los siguientes remedios naturales ya que estos son capaz de hacer que el nervio vestibular vuelva a tomar su forma ideal.

Té de manzanilla

Este es uno de los mejores remedios caseros para tratar esta afección ya que el té de manzanilla es rico en propiedades que ayudan aliviar los síntomas que produce la neuritis vestibular.

Para preparar este remedio solo debe poner a hervir un vaso de agua con tres cucharada de hoja de manzanilla seca y cuando esté en ebullición debe agregar un poco de azúcar. Este remedios debe tomarlo dos veces al día.

Té de jengibre

Este es otro de los remedios más saludable que existen para combatir la neuritis vestibular ya que cuenta con propiedades antiinflamatorias las cuales son excelente para ayudar a desinflamar el nervio vestibular.

Para preparar este remedio solo tiene que poner a hervir un vaso de agua con jengibre y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Es importante que este remedio lo tome dos veces al día.

Té de hoja de naranja y cereza

Tanto la hoja de naranja como la de cereza son rica en propiedades que son muy medicinales las cuales ayudan a combatir la neuritis vestibular de forma natural. Es importante mencionar que este remedio cuenta con propiedades antibacterina y antiinflamatorias.

Para preparar solo tiene que poner a hervir un vaso de agua con las hojas de naranja y cereza, luego debe agregar una cucharada de azúcar. Es importante que este remedio lo tome dos veces al día.

Scroll Up