Saltar al contenido

Cómo combatir la calvicie

No solamente a las mujeres se le cae el cabello, sino que también a los hombres y esta es una de las condiciones más frecuente a nivel mundial ya que la mayoría de las personas llegan a presentar esta condición.

Es importante tener en cuenta que la calvicie no causa ningún daño en la salud de la persona, ni está asociada a ningún tipo de enfermedad, pero si que para muchas personas esto tiene que ver con un daño estético ya que la pérdida del cabello hace notar a las personas diferentes.

Es importante tener en cuenta que en la actualidad existen muchos tipos de la pérdida de cabello las cuales pueden ser causada por diversas causas. Seguramente usted ha venido a este artículo con la finalidad de poder combatir esta condición, pero en Salud 81 te estaremos explicando las mejores formas para evitar la pérdida de cabello, además te estaremos mostrando algunos remedios caseros que son excelentes para tratar la calvicie.

¿Cuáles son las causas de la calvicie?

La calvicie puede ser causada por diversas razones ya que existen muchas causas que están asociadas a esta condición. En las mayorías de las ocasiones ésta se desarrollan de forma hereditaria, pero también suelen desarrollarse con paso de la edad.

La calvicie puede aparecer a partir de los 30 años, aunque en algunos casos suele desarrollarse antes ya que muchas personas a partir de los 20 y 25 años de edad suelen ir desarrollando esta condición.

Las causas más frecuente de la calvicie son la siguiente:

  • Problema hereditarios
  • Enfermedades o problemas del cuero cabelludo
  • En algunos casos puede ser causada por ciertos medicamentos
  • Cambios hormonales

¿Cómo puedo combatir la caída del cabello?

En muchos casos es necesario visitar a un médico para llevar un tratamiento adecuado, pero también usted puede combatir esta condición de manera fácil en casa. Es por esto que se le recomienda a las personas que quieran evitar la caída del cabello seguir los siguientes consejos:

  • Llevar una dieta balanceada.
  • Consumir hierro ya que en algunas ocasiones esta condición se desarrolla por la deficiencia de hierro.
  • Evita utilizar tratamiento para el cabello que crea que causan algún tipo de daño sobre el pelo.
  • Mantén tu cabello bien peinado y siempre lacio.

Remedios caseros para combatir la calvicie

A continuación te estaremos presentando los mejores remedios naturales para evitar la caída del cabello. Estos remedios pueden ser preparado fácilmente por ti mismo en casa.

Gel de aloe vera

El gel de aloe vera es considerado como uno de los tratamientos naturales más eficaz para combatir la caída del cabello. Esto se debe a que cuenta con grandes propiedades medicinales que son excelentes para ayudar a hidratar el pelo de forma muy fácil.

Para preparar este remedio sólo tiene que extraer el gel de aloe vera de la penca y colocarlos directamente sobre tu cabello, luego de que lo coloque debe ir realizando masajes suaves sobre tu cuero cabelludo. Este tratamiento debe realizarlo una vez al día y deja que actúe durante 30 minutos.

Yema de huevo

Otra forma de combatir la caída del cabello es la yema de huevo ya que ésta contiene grandes propiedades que son demasiada buena para evitar que el cabello se siga cayendo.

Para utilizar la yema de huevo como tratamiento sólo debe colocarla directamente sobre tu cabello durante 25 minutos. Luego debe lavar tu cabello con abundante agua.

Limón y ajo

Este es uno de los tratamientos más eficaz para combatir la caída del cabello ya que este es uno de los tratamiento con más propiedades para combatir esta condición.

Para preparar este remedio sólo tiene que machacar un diente de ajo y luego mezclarlo con dos limones, finalmente debe colocar este tratamiento directamente sobre tu cabello realizando masaje suave. Se recomienda que este remedio lo realice una vez al día y deja actuar durante 25 minutos.

Consejos para combatir la calvicie

  • No utilice gorras sobre tu cabello.
  • Evita utilizar tratamiento para el cabello que son muy fuerte.
  • Mantén tu cabello siempre libre de calor ya que el calor puede causarle daño.
  • Mantén tu cabello siempre con una buena higiene.
  • Es importante que consuma una dieta balanceada.

Scroll Up