Saltar al contenido
Salud 81

Como cocinar sano y bajo en grasa

Cocinar con muchas grasas puede caucionar muchos problemas en nuestra salud. El uso excesivo de grasa al es una de las principales causas de las enfermedades del corazón lo cual afecta muchos a nuestra salud.

Hoy en día son más abundante los problemas de salud, la obesidad hoy afecta a muchas personas y es por no saber evitar el consumo de grasa y bebidas gaseosa, hoy es más abundante la obesidad infantil en los niños, esto sucede por el mal control inapropiado de las grasas.

Las grasas es la principal causa de las enfermedades ateroesclerosis y aterosclerosis lo cual hace que nuestra arteria se valla tapando. El consumo de grasa altera nuestro estado físico y va aumentando nuestro peso corporal. La grasa aumenta el colesterol de nuestro cuerpo y cauciona muchos problemas a nuestro hígado.

Aquí te dejamos algunas sugerencias para disminuir el uso de grasa:

1. Sustituye los ingredientes alto en grasa

Para tener buena salud al que sustituir el consumo de grasa por otros ingredientes que sean saludable para nuestra salud.

  • Siempre que compre un aceite para los alimentos debe fijarte de que sea bajo en caloría y que la marca sea una reconocida.
  • Si acostumbra a usar manteca de cerdo debe sustituirlo por margarina vegetal porque es más saludable y baja en grasa.
  • Si consume leche debe consumirla descremada o leche de vegetal, este tipo de leche es más saludable y contiene menos grasas la cual evita el incremento de colesterol.

2. Usa métodos alternativos para cocinar más saludable

Las grasas muchas veces resultan buena y deliciosa para consumir, pero el problema es que afecta mucho nuestra salud y por esta razón debe buscar un método alternativo para cocinar más saludable.

Sugerencias:

  • Envés de freír mejor hierves los alimentos de esta manera estará consumiendo alimentos más saludables. A veces resulta mejor freír un huevo, pero es más saludable si lo hierve.
  • Si lo que busca es bajar de peso debe consumir alimentos saludable y balanceado libre de grasa para que no alteren nuestra salud.

3. Consume menos carnes

Las carnes como la de cerdo son rica en grasa y muchas veces caucionan muchos problemas en nuestra salud sobre todo si estamos sobrepeso y para adelgazar al que consumir alimentos más sanos y saludables.

Sugerencias:

  • Mide la cantidad de carne que va a consumir para que lleve un control sobre la cantidad de grasa que consume por día.
  • Evita agregarle mucha grasa a la carne por que la carne contiene muchas grasas que no es saludable para nuestra salud.

4. Evita el consumo de alimento enlatado como el aderezo

Si aún no lo sabía el consumo de alimento enlatado muchas veces son rico en grasa y es importante que siempre te fije en la cantidad de caloría que contiene.

El aderezo y las salsas comerciales contienen muchas grasas y con el tiempo van caucionando problema en nuestra salud, un ejemplo de las enfermedades más comunes son los problemas del corazón, hoy en día los infarto al miocardio son más abundante.

Entre las enfermedades más comunes también se puede ver la obesidad, sobre todo en los niños, la obesidad infantil ahora es más común por estos tipos de alimentos.

Sugerencias:

  • Evita esto tipo de producto lo más que pueda sobre todo si eres una persona que presenta problema de salud como; las enfermedades del corazón, enfermedades del hígado o si esta sobre peso.

Recuerda que una vida saludable es lo primordial y lo más importante en las personas, usa estos consejos para mejorar tu salud y consumir alimentos más saludables. Cada uno de esto consejo úsalo a tu favor.

Scroll Up