Saltar al contenido
Salud 81

Cómo cerrar los poros de la nariz

Son muchas las personas que cada día se pregunta cómo curar los poros de la nariz, pero esto mayormente se debe a que muchas personas tienen los poros muy abiertos y es necesario saber como cerrarlo para evitar que ciertas infecciones o suciedad entren interior. Los poros abiertos son una de las condiciones más comunes que las personas pueden llegar a presentar en la nariz y esto a la vez pueden causar que aparezcan puntos negro o granito sobre la piel. Una de las causas más frecuente por la cual los poros pueden aparecer sobre la nariz es la producción excesiva de sudor debido el calor muy fuerte. Son muchas personas que se preguntan qué sirve para cerrar los poros, pero en Salud 81 te explicaremos cómo cerrar los poros de la nariz, así que te invitamos a que siga leyendo nuestro artículo para que descubra cómo tener un cutis perfecto.

Algo muy importante que debemos tener en cuenta es que los poros son considerados como falta de higiene ya que ellos son capaz de causar la presencia de numerosos punto negro sobre la cara.

¿Por qué se abren los poros en la nariz?

Los poros de la nariz pueden abrirse por varias causas, pero las más comunes son la acumulación o producción de grasa en la nariz, el exceso de calor y el envejecimiento.

¿Cómo cerrar los poros de la nariz con remedios caseros?

Hoy en día existen muchos remedios naturales que son muy buenos para cerrar los poros de la nariz rápidamente, así que si quieres saber cómo será los poros de forma natural te invitamos a que contenido leyendo.

Hielo

El hielo es uno de los tratamientos más utilizados para hacer que los poros de la nariz sean cerrado rápidamente. Para aprovechar los beneficios del hielo sólo tiene que colocar un poco de hielo directamente sobre la nariz durante 5 minutos, para aprovechar más los beneficios del hielo se recomienda que este tratamiento se ha realizado dos veces al día.

Baño de vapor

El baño de vapor es uno de los tratamiento más utilizado para poder cerrar los poros de forma natural. Este tratamiento cumple con muchas funciones, pero la función principal del baño de vapor es ayudar a que los poros de la nariz puedan abrirse más fácil para que luego usted pueda realizar una limpieza sobre su nariz.

Para preparar el baño de vapor sólo tiene que poner a hervir un poco de agua y cuando esté en ebullición debes retirar del fuego, luego debe acercar tu cara para respirar los vapores a través de tu nariz. Este remedio se recomienda realizarlo por lo meno una vez al día.

Agua con sal

El agua con sal cuenta con muchas funciones, pero una de la más importante es que ayuda a limpiar toda la sociedad que se encuentran sobre los poros de la nariz, también es ideal para eliminar los puntos negro de la cara.

Para preparar este remedio sólo tiene que llenar un vaso de agua y luego agrega dos cucharadas de sal y con ayuda de un algodón debe pasar este remedio suavemente por los poros de la nariz.

Gel de aloe vera

El aloe vera es considerado como uno de los remedios más medicinales y curativo del mundo, además se trata de uno de los tratamientos más importantes para mantener una buena belleza facial ya que cumple con numerosas funciones y una de ella es mantener la piel bien hidratada.

Para aprovechar los beneficios del gel de aloe vera sólo tiene que extraer un poco de gel de la penca de aloe vera y colocarlo directamente sobre los poros de tu nariz y deja actual durante 20 minutos, finalmente debe retirar con agua fresca.

Mascarilla para cerrar los poros de la nariz

Otra de las forma más sencilla para cerrar los poros de la nariz es a través de mascarilla naturales las cuales son ideales para evitar que los poros vuelvan abrirse.

Mascarilla facial

Las mascarillas faciales son muy buena porque ayudan a mantener la piel bien limpia e hidratada, además esta mascarilla son ideales para eliminar los puntos negros y los granitos de la cara, también son muy buenas para eliminar el exceso de grasa de la piel.

La mascarilla más recomendable para hacer que los poros abiertos desaparezcan de la piel es la mascarilla de arcilla.

Mascarilla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio cumple con numerosas funciones y una de ellas es mantener un cutis limpio e hidratado, además es ideal para mantener la piel bien suave.

Para preparar la mascarilla de bicarbonato de sodio sólo tiene que poner a hervir una taza de agua y luego mezcla con dos cucharadas de bicarbonato de sodio hasta formar una pasta, finalmente debe colocar este tratamiento sobre tu rostro y deja que actúe durante 15 minutos.

Mascarilla de huevo y limón

Tanto el limón como el huevos son producto utilizado para mantener un cutis bien limpio, además el limón es rico en propiedad es muy buena para absorber la producción de grasa del rostro.

Para preparar está mascarilla sólo tiene que mezclar el agrio un limón con un nuevo y mézclalo durante unos minutos, por último debe colocar esta mascarilla directamente sobre los poros abiertos y deja que actúe durante 15 minutos.

Mascarilla de avena

Otra de las mascarillas más utilizada a nivel mundial para mantener los poros bien cerrados es la mascarilla de avena ya que su función principal es eliminar el exceso de grasa de la piel, también ayuda a recoger los granitos y los punto negro que se desarrollan sobre los poros de la nariz.

Para preparar la mascarilla de avena sólo tiene que colocar un poco de avena sobre una taza y luego agrega una yema de huevos y mezcla durante unos segundos hasta que tanto la avena como la yema de huevo se hayan mezclado por completo, finalmente debe colocar la mascarilla sobre los poros abiertos durante 20 minutos y una vez terminado el tiempo debe limpiar con agua fresca.

Consejos para cerrar los poros de la nariz

  • Mantén tu rostro siempre limpio.
  • Utiliza crema exfoliante.
  • Lava tu cara con jabón neutro.
  • Utiliza una buena técnica para retirar el maquillaje de tu cara.

Scroll Up