Saltar al contenido
Salud 81

Cómo bajar la fiebre con vinagre

La fiebre es una afección que puede ser causada por muchas enfermedades. Se considera que una persona tiene fiebre cuando la temperatura corporal se encuentra muy elevada por encima de los valores normales. En una persona sin fiebre la temperatura corporal debe encontrarse entre 35 a 37°C, pero en aquellas personas que tienen una temperatura de 38°C se dice que presenta fiebre, pero cuando la fiebre supera los 40°C se considera como un problema más grave. Es importante saber que la fiebre no es considerada como una enfermedad, más bien está aparece cuando el cuerpo está tratando de combatir o eliminar una enfermedad. Esta condición puede causar síntomas un poco molesto en las personas que la padecen. A continuación, en salud 81 te presentamos cómo bajar la fiebre con vinagre.

¿Cuáles son las causas de la fiebre?

La fiebre puede desarrollarse por varias enfermedades que pueden causar esta condición. Las causas más comunes de la fiebre son las siguientes:

¿Por qué el vinagre es bueno para bajar la fiebre?

El vinagre es uno de los mejores remedios caseros para disminuir la fiebre ya que cuenta con numerosas propiedades que lo hacen ser muy bueno para tratar esta afección.

Entre lo vinagre más importante para tratar la fiebre se encuentra el vinagre de manzana y vinagre blanco, aunque también existen otro tipo de vinagre como es el caso del vinagre de vino que también es excelente para bajar la fiebre.

¿Cómo bajar la fiebre con vinagre?

Como decíamos anteriormente, el vinagre contiene numerosas propiedades que son muy buena para disminuir la fiebre, además son excelente para acabar con muchos síntomas dolorosos del cuerpo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es conocido por sus numerosas propiedades ya que es considerado como uno de los elementos más medicinales para tratar muchas enfermedades incluyendo la gripe y la fiebre.

Para preparar este remedio sólo tiene que mojar un paño con vinagre de manzana y luego lo aplicamos directamente sobre la frente del niño o sobre el adulto. Se recomienda que este tratamiento luego realicé dos veces al día.

Vinagre blanco

Otro de los remedio más importante para bajar la fiebre es el vinagre blanco ya que este es muy eficaz para disminuir la fiebre muy alta.

Para preparar este remedio sólo basta con mojar un paño de vinagre blanco y luego aplicarlos directamente sobre la frente, luego de 10 minutos aplicamos un paño tibio sobre la frente.

Vinagre de vino

Dentro de los remedios caseros para bajar la fiebre se encuentra el vinagre de vino ya que este cuenta con numerosas propiedades que lo hace ser muy útil para disminuir la fiebre muy elevada.

Para aprovechar los beneficios del vinagre de vino sólo tiene que mojar un poco tu frente con este vinagre y deja que actúe durante 10 minutos y luego retira con agua tibia.

Consejos para bajar la fiebre

  • Si presenta fiebre por encima de los 40°C se recomienda que visite a un médico de inmediato.
  • Toma un baño de agua tibia ya que este tipo de baño ayudan a disminuir la fiebre rápidamente.
  • Utiliza medicamento para la fiebre.

Scroll Up