Saltar al contenido
Salud 81

Cómo bajar de peso con agua de avena

Una forma muy sencilla para perder peso muy rápido es tomar un poco de agua de avena ya que se ha demostrado que esta bebida cuenta con numerosas propiedades las cuales ayudan a acelerar el metabolismo. La mayoría de los médicos afirman que la avena es uno de los cereales más sanos que existen sobre la tierra, el cual además de ayudarnos a perder peso también protege nuestro corazón.

Si quieres saber cómo bajar de peso con agua de avena te invitamos a que continúe leyendo ya que en este artículo te estaremos dando todas las indicaciones que necesitas saber para perder unos cuantos kilos con agua de avena.

Cómo preparar el agua de avena para adelgazar

Para preparar está increíble bebida sólo tiene que seguir las siguientes indicaciones:

Ingredientes

  • 1 taza de avena
  • 1 litro de agua

Preparación

  • Para preparar debe colocar el agua dentro de un recipiente amplio.
  • Agrega la taza de avena al agua.
  • Con ayuda de una cuchara mezcla durante unos cuantos segundos.
  • Si desea puede colar, pero lo mejor para adelgazar es tomar sin colar.

Método de consumo

Esta bebida adelgazante debe tomarse 3 veces al día, preferiblemente un vaso antes de desayunar, otro vaso antes de comer y otro ante de dormir.

¿Por qué el agua de avena es buena para bajar de peso?

El agua de avena cuenta con numerosas propiedades que la hacen ser muy recomendable para bajar unos cuantos kilos de más. Gracias a este ingrediente muchas personas han logrado perder más de 10 kilo en menos de un mes, pero para que pueda bajar de peso más rápido también se recomienda realizar ejercicio y llevar una dieta sana.

Beneficios de la avena

La avena aporta numerosos beneficios para la salud, pero los más importantes son los siguientes:

Combate el estreñimiento

La avena también aporta muchos beneficios para combatir el estreñimiento. Como sabemos el estreñimiento también es una de las causas más comunes en las personas y muchas veces la obesidad puede estar asociada al estreñimiento.

Ayuda a mejorar la digestión

Este cereal también ayuda a mejorar la digestión, favoreciendo de esta manera de que los alimentos puedan ser degradado más rápido por el cuerpo y a la vez ayuda a que las personas puedan perder peso de forma más rápida.

Cuida de la salud del corazón

Debido a que la avena posee propiedades que ayudan a eliminar el colesterol, de igual forma estas propiedades ayudan a cuidar de la salud del corazón, es por esto que muchas veces los médicos le recomiendan a sus paciente comer avena cruda o agua de avena. También se puede consumir en jugo.

Disminuye el colesterol

El agua de avena cuenta con numerosas propiedades que son capaz de ayudar a reducir el colesterol malo. Este cereal cuenta con propiedades como Omega 6 el cual beneficia mucho a nuestra salud.

Posee propiedades depurativa

Una de sus propiedades más importante es que cuenta con propiedades depurativas las cuales son muy necesarias para limpiar el hígado y las paredes de las arterias disminuyendo de esta forma la acumulación de grasa.

Información nutricional de la avena

Caloría350
Calcio
79,6 mg
Hidratos de carbono59,8 g
Hierro5,8 mg
Fibra5,6
Grasas7,1
Proteínas11,7 g

Scroll Up