Saltar al contenido

Células de Leydig

Las células de Leydig fueron descubierta por Franz Leydig en el año 1851, esta son células muy importante para el hombre ya que se encuentran ubicada en los testículo y su función principal es producir la testosterona la cual es considerada como la hormona masculina más importante del hombre.

Las células de Leydig pueden observarse mediante un microscopio. Esta células son de forma redonda o fusiforme y está constituida por un núcleo redondo el cual se localiza en el centro, también cuenta con un citoplasma eosinófilo.

El núcleo carece de heterocromatina, pero su citoplasma posee cristales de Reinke los cuales se encuentran ubicado en el interior. Estas células comienzan a funcional desde una temprana edad ya que la producción de testosterona comienza a darse durante la pubertad.

¿Cuáles son las funciones de la célula de Leydig?

Como hemos mencionado anteriormente, la función principal de la célula de Leydig es producir la testosterona la cual es una hormona sexual masculina, esto se debe a que la testosterona es necesaria para que el hombre pueda sentir deseo sexual.

¿Por qué las células de Leydig son importantes?

Estas células cumplen con funciones que son muy importante para la salud del hombre ya que sin ella la reproducción sexual del hombre no sería posible.

Las células de Leydig también actúan en el comportamiento del hombre y son indispensable para que el hombre pueda desarrollarse tal y como se conoce hoy en día ya que estas células ayudan a que el hombre pueda desarrollar las barbas, actúa en el cambio de la voz y en el aumento de la masa muscular.

Enfermedades de la células de Leydig

Las células de Leydig pueden verse fuertemente amenazada por un tumor testicular y en los últimos años estos tipos de tumores han ido apareciendo más seguido en los hombres, pero desafortunadamente aún se desconocen cuales son las causas exacta de este tipo de tumor.

Los tumores de la célula de leydig afectan más a las personas de 30 y 60 años de edad. Durante esta enfermedad los hombres muchas veces no llegan a presentar síntomas, pero en la mayorías de los casos los síntomas aparecen y estos suelen ser muy molesto .

Scroll Up