Saltar al contenido

Célula de schwann

La célula de schwann también son llamada neurolemocitos, son una de las células más importante ya que esta brindan soporte a las neuronas. Las células de schwann se encuentran ubicada en el sistema nervioso periférico.

Este tipo de célula cumple con numerosas funciones y una de ella es facilitar la conducción eléctrica ya que actúa como un aislante eléctrico mediante la mielina, pero también cuenta con otras funciones como es facilitar el crecimiento de los axones.

¿Quién descubrió las células de schwann?

Las células de schwann fueron descrita por Theodor Schwann en el año 1938. Estas células conforman la glia del sistema nervioso periférico las cuales cumplen con numerosas funciones y se encuentran rodeando los axones de los nervios.

La función más importante de las células de Schwann es que esta célula contiene la mielina. La mielina se encuentra constituida por una membrana plasmáticas que se encuentra rodeando a los axones.

Función de la célula de schwann

Las células de Schwann cuenta con muchas funciones y una de ella es que funciona como aislante eléctrico sobre la mielina. Este aislante eléctrico se caracteriza por envolver a los axones para facilitar que la señal que transmiten los nervios periféricos puedan llegar sin perder la intensidad.

Ubicación de la célula de schwann

Las células de schwann se encuentran ubicada en el sistema nervioso periférico y son las que envuelve el axón de las neuronas para formar la vaina de la melanina.

Patología

EL sistema nervioso necesita de la vaina de la mielina para para facilitar que los impuso del sistema nervioso puedan ser más rápido y esto facilita que las señales nerviosas puedan llegar más rápida.

Cuando ocurre una desmielinización de la neurona pueden llegar a desarrollarse algunas enfermedades que pueden afectar al Sistema Nervioso Central.

Importancia de la célula de schwann

Las células de schwann es de mucha importancia ya que estas son las encargada de formar la vaina de la mielina y facilita el crecimiento de los axones, además interviene para regular los impulsos nerviosos.

Scroll Up