Saltar al contenido

Célula de Langerhans

Las célula de langerhans son una de las células más importantes las cuales son muy abundante en la epidermis de la piel. Mayormente este tipo de célula se encuentran ubicada en los ganglios linfáticos. Estás cuenta con numerosas funciones, pero una de las más importantes es que este tipo de célula interviene en los procesos de infecciones por que producen antígenos por antonomasia.

Historia

Las células de langerhans fueron descrita por primera vez en el año 1868 por el alemán Paul Langerhans el cual estudio medicina llegando hacer un patólogo, fisiólogo y biólogo. En su segundo año como estudiante de medicina pudo identificar y reconocer este tipo de célula, él la identifico como un receptor nervioso.

A partir del año 1966 fueron considerada como célula del sistema inmune por Imelda Campo la cual fue una venezolana de mucha importancia ya que trabajo duramente para poder identificar y reconocer esté tipo de célula, sin embargo todos los atributos son para Paul Langerhans por ser el primero en observarla.

Función de la Célula de Langerhans

Las células de langerhans intervienes en los procesos de infección que se desarrollan en la piel, esto se debe a que son células que producen y capturan antígenos para crear anticuerpos contras las infecciones. Esta células también ayudan a regular las respuesta inmune del cuerpo.

Importancia de la células de langerhans

Este tipo de célula es de vital importancia ya que se encuentra en la epidermis de la piel. Esta son capaz de formar antígenos y también intervienen en la regulación de la respuesta inmune.

Los antígenos se forman porque la células de langerhans crean una red que le ayuda atrapar los antígenos, está red es creada en las células dendríticas. Debemos saber que la células de langerhans también son llamada células dendríticas.

Scroll Up