Saltar al contenido
Salud 81

Beneficios de la auyama en el embarazo

La auyama es considerada como uno de los alimentos más recomendables durante el embarazo ya que esta aporta grandes propiedades energética para la mujer. Es recomendable saber que la auyama es rica en vitamina C y vitamina E, también es rica en hierro, las mujeres durante el embarazo necesitan el hierro que la auyama aporta ya que el hierro se encarga de aumentar el volumen sanguíneo.

La auyama también cuenta con propiedades antioxidantes las cuales son muy buena para reducir los dolores y las inflamaciones qué las mujeres llegan a padecer durante el embarazo, también la auyama interviene en los daños de las células que se desarrollan en el cuerpo.

Otra cosa que la auyama aporta durante el embarazo es que ayuda al fortalecimiento y el crecimiento del bebé, también favorece al desarrollo de los huesos, cartílagos y tejidos del cuerpo del bebé.

¿Por que las semillas de auyama son buenas durante el embarazo?

Se recomienda que las mujeres consumen semillas de auyama ya que está aporta numerosas propiedades que son muy necesarias durante el embarazo.

Entre las propiedades más importantes que se encuentran dentro de las semillas de auyama están la vitamina C, vitamina E, hierro, ácido fólico, potasio, Omega 3 y omega-6, calcio, magnesio, fósforo, cobre y zinc.

¿Cómo consumir la semilla de auyama durante el embarazo?

La semilla de auyama puede ser consumida de forma cruda, hervida o tostada, en este artículo te enseñaremos cada una de las formas en las cuales puede consumir las semillas de auyama para aprovechar cada uno de los beneficios que está aporta durante el embarazo.

Cómo consumir la semilla de auyama cruda

La forma más sencilla de aprovechar cada uno de los beneficios que la auyama aporta es consumirla de forma cruda ya que es menos trabajoso para las mujeres prepararla. Para su consumo sólo debe limpiarla bien la semilla de auyama y con tus dientes extraer la pulpa que se encuentra dentro de la semilla y luego debe comerla.

Cómo preparar la semilla de auyama hervida

Para preparar la semilla de auyama hervida sólo debe poner un poco de agua hervir y colocar la semilla dentro del agua a fuego lento y luego cuando esté en ebullición debe apagar el fuego y deja enfriar durante unos momentos, finalmente debe consumir las semillas de auyama.

Cómo preparar las semillas de auyama tostadas

La última forma de preparar la semilla de auyama es de forma tostada la cual es más complicada de preparar, pero también aporta grandes beneficios para la salud, sobre todo para las mujeres durante el embarazo.

Para preparar sólo tiene que poner a hervir un poco de agua y luego coloca la semilla de auyama a hervir a fuego lento y luego déjala enfriar durante unos momentos, por último debe colocar un poco de mantequilla sobre la semilla de auyama y colócala sobre un sartén o sobre un tostador durante unos 10 minutos, finalmente debe comer las semillas de auyama.

Scroll Up