Saltar al contenido
Salud 81

Beneficio del té de hoja de guanábana

La guanábana es una de las frutas que más propiedades contienen y es considerada entre una de las frutas más deliciosas del mundo la cual es rica en vitamina C y B. Al igual que la fruta sus hojas son muy utilizada para curar muchas enfermedades ya que cuenta con grandes beneficios medicinales que ayudan a combatir muchas enfermedades y dolencias del cuerpo. Las hojas de guanábana son muy buena para limpiar el hígado, disminuir los niveles de azúcar de la sangre y también ayuda a eliminar los parásitos intestinales. Cada día son más las personas que se preguntan para qué sirven las hojas de guanábana, pero a continuación, en Salud 81 te estaremos hablando sobre los beneficios del té de hoja de guanábana.

Propiedades del té de hoja de guanábana

Las hojas de guanábanas al igual que la fruta poseen grandes  propiedades medicinales que son muy buena para combatir ciertas enfermedades del cuerpo. Entre las propiedades más importantes que aporta las hojas de guanábana se encuentran las siguientes:

  • Lactona: annohexocina, annomutacina, annomutacina A, B, C, E, javoricina, murihexocina A, C, annopentocina A, B, C y muricoreacina.
  • Lípidos: ácido linoleico, ácido gentísico, ácido esteárico y ácido lignocérico.
  • Isoquinolinas: anonaine, atherospermine, coreximine y anoniine.

Para qué sirve el té de hoja de guanábana

El té de hoja de guanábana cuenta con grandes beneficios que ayudan a combatir muchas enfermedades, una de las funciones más importante del té de hoja de guanábana es disminuir los niveles de glucosa de la sangre, también mejora la circulación y previene el cáncer.

Combate la hipertensión

La hipertensión es una de las enfermedades más comunes la cual afecta a millones de personas. Cuando hablamos de hipertensión nos referimos a que la presión con la cual la sangre llega hacia la pared de la arteria es muy elevada. Es una enfermedad muy silenciosa y por lo tanto muchas personas tienden a pasarla por alto sin darse cuenta de que la padecen.

Gracias al té de hoja de guanábana la hipertensión puede ser tratada de forma natural ya que el té de las hojas de guanábana es considerado como uno de los mejores antihipertensivo.

Ayuda a bajar de peso

El té de guanábana es considerado como uno de los mejores remedios para bajar de peso ya que cuenta con grandes propiedades que favorecen a la digestión del cuerpo. El té de hoja de guanábana es considerado como uno de los mejores adelgazante ya que ayuda a quemar grasa rápidamente y además favorece a la pronta absorción de los alimentos.

Combate el cáncer

El té de hoja de guanábana también tiene propiedades medicinales que son muy buenas para inhibir las células cancerígenas. Se ha demostrado que el té de hoja de guanábana es ideal para tratar el cáncer de colon, el cáncer de hígado, el cáncer de mama, el cáncer de próstata y el cáncer de pulmón.

Ayuda a relajar

Es considerado como uno de los mejores relajantes musculares ya que previenen los dolores de las articulaciones y disminuye los dolores de cualquier parte del cuerpo, también el té de hoja de guanábana favorece a combatir el insomnio ya que es ideal para favorecer el sueño.

Combate la diabetes

Es excelente para ayudar disminuir los niveles elevados de glucosa o azúcar en la sangre. Este tratamiento es ideal para tratar la diabetes mellitus tipo 1 y la diabetes mellitus tipo 2, también ayuda a tratar la diabetes gestacional.

Controla los nervios

Cuenta con grandes funciones muy importantes que ayudan a calmar los nervios de forma natural, esto se debe a que el té de hoja de guanábana es considerado como uno de los mejores relajante que existen sobre el mundo, además de calmar los nervios el té de hoja de guanábana ayuda a combatir el estrés y favorece a la concentración del sueño.

Combate la retención de líquido

Otro de los beneficios más importante que proporciona el té de hoja de guanábana es que disminuye la retención de líquidos o edema, previniendo de esta forma la hinchazón o inflamación de la piel.

Ayuda a limpiar el cuerpo

Posee grandes propiedades medicinales para limpiar la piel cuando se trata por una afección cutánea como en el caso de los paños o la sarna humana. La hoja de guanaba también es muy utilizada para combatir las infecciones del cuero cabelludo como la psoriasis.

Cómo preparar el té de hoja de guanábana

A continuación, te estaremos mostrando paso por paso como preparar el té de hoja de guanábana.

Ingredientes

  • 12 hojas de guanábana
  • 1 litro de agua
  • Azúcar para endulzar (opcional)

¿Cómo preparar?

  • Antes de preparar este remedio primero debe lavar las hojas de guanábana.
  • En un recipiente amplio pon a hervir el agua y coloca todas las hojas de guanábana y deja hervir a fuego lento durante 15 minutos.
  • Una vez vea que el té de hoja de guanábana está listo debe colarlo con ayuda de un colador y dejar enfriar durante unos minutos.

Contradicciones

  • No puede ser consumido por personas que padecen de la enfermedad de parkinson.
  • No puede ser consumido por mujeres embarazadas.
  • Debe evitar tomarse durante la lactancia.
  • Personas que padecen de epilepsia no pueden consumirlo.
  • Consumir mucho té de hoja de guanaba puede causar daño en el intestino.
Scroll Up