Saltar al contenido

Atrofia cortical posterior

La atrofia cortical posterior es considerada como un trastorno degenerativo la cual se desarrolla en el cerebro y en el sistema nervioso, a la vez puede afectar a la visión. Este es un trastorno poco frecuente, en muchas ocasiones las personas que llegan a padecer de este síndrome pueden llegar a presentar alzheimer o pérdida de la memoria. En muchas ocasiones esta enfermedad se desarrolla en las personas por casos relacionado con el alzheimer, es por esto que las personas tienden a perder la memoria.

Síntomas

Los síntomas de este trastorno suelen ser muy molesto ya que las personas pueden llegar a presentar pérdida de la memoria a largo o a corto plazo, pero también las personas pueden llegar a presentar problemas en la visión y problemas relacionada con las habilidades.

Diagnóstico

Para el diagnóstico de la atrofia cortical posterior el médico debe hacer una cuántas revisiones al paciente debido a que esta afección no es muy fácil de diagnosticar ya que es una de las enfermedades poco frecuentes en las personas.

Durante el diagnóstico el médico o el especialista debe consultar bien lo que es el historial clínico de la persona, también debe revisar cada uno de los síntomas que presenta el paciente así como la visión y la memoria.

En muchas situaciones el médico debe realizar pruebas de la sangre para poder darse cuenta si el paciente presenta déficit de vitamina, también se debe realizar examen oftalmológico para detectar si el paciente presenta problemas de la visión.

Tratamientos

Actualmente existen muchos tratamientos que son muy bueno para tratar esta afección. Es importante destacar que la medicina juega un papel muy importante durante la curación de la atrofia cortical posterior ya que hoy en día existen muchos tratamientos y medicamentos que pueden ayudar a que una persona pueda vivir con este síndrome.

Una de las mejores formas de mantener la mente ejercitada es realizando ejercicios mentales tales como juego de ajedrez y juego de aprendizaje.

Los tratamiento para la atrofia cortical posterior son los siguientes:

Medicamentos: en muchas ocasiones los médicos sólo se le recetan a los pacientes para que las personas puedan vivir en mejores condiciones. Los medicamentos que se utilizan para este trastorno son medicamentos que ayudan a las personas a vivir libre de ansiedad, estrés y cansancio ya que su función principal es mantener a las personas relajadas para de esa forma evitar el desarrollo de los síntomas.

Terapia: en muchas ocasiones es necesario que el paciente se someta a una terapia para ayudar a recuperar la funcionalidad y habilidades que en el pasado se habían perdido. Existen muchos tipos de terapias, pero el médico le recomendará las terapias que en verdad el paciente necesite. En las mayoría de las ocasiones se suele utilizar la fisioterapia.

Cuándo visitar al médico

En caso de que usted presenté problema para observar es recomendable que acuda inmediatamente a un médico, de la misma forma debe ir a un médico si el paciente presenta pérdida de la memoria y dolores de cabeza.

Scroll Up