Saltar al contenido
Salud 81

8 increíble forma para aliviar el dolor menstrual

Todas las mujeres pasan por una etapa llamada periodo menstrual o regla menstrual, este periodo consiste en el sangrado vaginal cuando el ovulo es expulsado del ovario para que sea fecundado, al ovulo no ser fecundado se produce la menstruación.

En la mayoría de las mujeres el periodo menstrual se da acompañado dolores muy incomodo, estos dolores pueden presentarse unos días antes del periodo y suelen durar de tres a cuatros días. Este malestar se presenta en la parte inferior del vientre, la causa principales de los dolores menstrual es la producción de prostaglandinas, son un conjunto de sustancias lipidia la cual es derivado de acido grasos de 20 carbonos.

Tomar una ducha de agua caliente

Una ducha caliente te ayudara a relajarte y aliviar los dolores producido por el periodo menstrual, el agua es un componente esencial para los seres humanos y en el momentos de la regla menstrual te mantiene fresca y mas relajada.

Crea una rutina de ejercicio o baile

Una rutina de ejercicio o baile te pueden ayudar a desaparecer los dolores de la menstruación, cuando realiza ejerció el cuerpo se acostumbra a los dolores y estos evitara que los dolores del periodo sean fuerte.

Los deportes fortalecen el sistema inmune el cual es un conjunto de estructura que permite mantener el equilibrio del cuerpo. El ejercicio es un remedio muy eficaz para controlar los dolores de la menstruación, cuando camina o hace ejercicio regula el sistema sanguíneo y te hace fuerte contra los dolores menstruales. Procura no hacer ejercicio fuerte, busca una rutina que sea suave y que te entretenga.

Consume alimentos saludables

Una buena alimentación saludable y balanceada te ayudaran aliviar los dolores menstruales, además, una alimentación saludable mejora tu estado de ánimo y permite que el cuerpo obtenga más vitaminas, proteínas y nutrientes, estos componente son muy importante ya que el cuerpo lo necesita.

Al consumir una dieta balanceada el cuerpo se hace más resistente contra los dolores menstruales. Los remedios naturales no solo te calman el dolor menstrual, también te ayuda a perder peso y a tener una mejor figura.

Descansar

Para evitar que los dolores menstruales sean más intenso se recomienda descansar, cuando el cuerpo descansa se relaja y se producen con menos intensidad el dolor menstrual.

Masajes abdominales

Los masajes en la zona del vientre ayudan a disminuir la intensidad de los dolores. Cuando realice este masaje en el vientre agrega un poco de aceite y frota tu mano por unos minutos, este masaje hará que el dolor desaparezca rápido.

Paños caliente en el vientre

Un paño caliente en la zona del vientre te ayudara a evitar los dolores de la menstruación, mientras más seguido lo realice más posibilidades tendrá de evitar que los dolores se vuelvan a presentar más seguido o con la misma intensidad.

Té de manzanilla

El té de manzanilla es uno de los mejores remedios naturales para combatir los dolores de la menstruación, el té de manzanilla es uno de los mejores relajantes moleculares que existe por lo que ayuda a relajar tu zona intimas evitando así que los dolores se produzcan con mayor intensidad.

Jengibre

El té de jengibre este remedio casero que ayuda aliviar los dolores de la menstruación. El jengibre aporta nutriente esenciales para el cuerpo y ayuda a evitar que los dolores se den con intensidad.

Scroll Up