Saltar al contenido
Salud 81

7 remedios naturales para eliminar los parásitos intestinales

Los parasito intestinales son parásitos que se encuentran en los intestinos y son muy parecido a las lombrices. Estos parásitos pueden llegar a nuestro cuerpo a través de la alimentación, al tomar agua o a través del contacto de la piel y pueden provocar picazón, comezón o ardor intenso en nuestro organismo, pero no hay de qué preocuparse ya que los parasito pueden curarse con remedios naturales y en Salud 81 te tenemos los mejores tratamientos para eliminar los parasito.

Antes debe saber que para curar los paracitos intestinales es recomendable evitar el consumo de alimentos contaminados o agua contaminada ya que esta son una de las causas más comunes por la cual las personas pueden tener parásitos intestinales.

¿Cuáles son los síntomas de los parásitos?

Una persona con parásitos intestinales puede presentar numerosos tipos de síntomas que con el tiempo pueden empeorar si la enfermedad no es tratada a tiempo. Entre los síntomas más comunes están:

  • Dolor en el cuerpo
  • Picazón o comezón intensa
  • Ardor
  • Nausea
  • Diarrea
  • Gases

Si eres una persona que presenta estos tipos de síntomas es probables que tenga parásitos, pero por suerte existen muchos tipos de remedios caseros que pueden desaparecer los parásitos rápidamente. A continuación, te presentamos los mejores remedios para tratar los parásitos.

Remedios para eliminar los parásitos intestinales

Vinagre de manzana

Seguramente ya ha escuchado hablar de las propiedades del vinagre de manzana, este vinagre de manzana ayuda a curar muchas enfermedades y evita que las lombrices ataquen nuestro cuerpo. Para prepararlo mezcla una cucharada de vinagre de manzana con un vaso de agua, esto ayudara a combatir las lombrices y los parásitos intestinales.

Agua de limón

La limonada es uno de los mejores tratamientos para combatir los parásitos esto se debe a que el limón posee sustancias antimicrobianas que son de gran ayuda para eliminar esta afección, además el agua de limón es muy rica para tomar sobre todo en verano.

También puede tomar jugo de limón para curar los parásitos, pero asegúrate de no tomarlo muy dulce, otra manera es beber una cucharada de limón todos los días.

Ajo

El ajo es una planta de las más utilizada desde los tiempos antiguo para combatir los parásitos, además el ajo es rico en azufre y contiene un producto llamado alicina el cual es un antiséptico muy beneficioso para desaparecer los parásitos del cuerpo. Para este tratamiento los más recomendable es comer el ajo entero ya que de esta forma el cuerpo obtiene sus mayores beneficios. Para eliminar los parásitos en niños debe triturar bien el ajo antes de consumirlo.

El zapote

El zapote es uno de los mejores alimentos para eliminar los parásitos, el zapote es rico en vitamina A y C, además posee propiedades antioxidantes que son capaz de combatir los parásitos. Sin duda el zapote es una de las mejores frutas más recomendables para fortalecer nuestro sistema inmunitario.

Aguacate

Sin duda el aguacate además de ser muy efectivo para la limpieza de la piel también es muy recomendable para eliminar los parásitos intestinales en adultos y niños, este también lo puede consumir con ensalada, pero el método más eficaz consiste en mezclarlo con limón ya que el limón es excelente para eliminar y combatir los parásitos.

Aceite de coco

El aceite de coco es un maravilloso producto para combatir parásitos, lombrices, hongos y bacterias, este además es muy utilizado por médico para aquellos pacientes que presentan dolores fuertes a causa de los parásitos ya que es un tratamiento de desintoxicación, para preparar el agua de coco para los parásitos debe mezclar una cucharada de aceite de oliva con una taza de agua de coco, este tratamiento para curar los parásitos se recomiendan tomarlo todos los días.

Jugo de zanahoria

La zanahoria ofrece uno de los mejores jugos para desparasitar el cuerpo, este jugo es rico en propiedades antioxidante que ayudan a eliminar los parásitos en adulto y niños, es recomendable tomar sin endulzar, pero si lo desea dulce utiliza miel de abeja.

Scroll Up