Saltar al contenido
Salud 81

7 remedios caseros para combatir el insomnio

El insomnio es un trastorno en el cual las personas suelen tener problemas para dormir, siendo éste uno de los desorden del sueño más comunes a nivel mundial. Las personas que sufren de insomnio suelen presentar dificultad para dormir por lo que muchas de estas personas tienen el sueño muy liviano o muy ligero.

Si eres una de esas personas que tienen problemas para dormir durante la noche es probable que te pase las noches entera dando vuelta en tu cama, pero en este artículo te estaremos presentando 7 remedios caseros que te ayudarán a combatir el insomnio rápidamente.

¿Cuáles son las causas de insomnio?

Son muchas las causas que pueden provocar que una persona pueda llegar a padecer de esta condición. Las causas más comunes son las siguientes:

  • Estrés
  • Ansiedad
  • Angustia
  • Depresión
  • Problemas de trabajo
  • Problemas familiares

Es importante saber que muchas personas pueden llegar a presentar insomnio de manera natural. Esto se debe a que en muchas ocasiones las personas que viajan de un país a otro con horario diferente y esto puede causar dificultad para dormir, pero esto es algo natural ya que en pocos días su cuerpo se adaptará al nuevo horario.

7 remedios caseros para combatir el insomnio

A continuación te estaremos presentando los mejores tratamientos naturales para mejorar la falta de sueño. Así que con estos remedios usted podrá tratar los desorden del sueño rápidamente.

1. Té de hoja de tamarindo

Este es uno de los tratamientos más utilizado a nivel mundial para combatir el insomnio ya que esté cuenta con numerosas propiedades relajantes que son excelentes para tratar esta condición de manera muy fácil. Esto se debe a que la infusión de hojas de tamarindo posee propiedades calmante y sedante.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con un puño de hoja de tamarindo y cuando esté en ebullición debe agregar dos cucharadas de miel de abeja o azúcar. Este remedio debe tomarlo solamente una vez al día.

2. Jugo de tamarindo

El jugo de tamarindo también es considerado como uno de los más recomendables para combatir la pérdida de sueño. Esto se debe a que el jugo de tamarindo cuenta con numerosas propiedades un excelente para recuperar el deseo de dormir.

Para preparar este remedio sólo tiene que mezclar dos cucharadas de tamarindo con un vaso de agua y azúcar. Este jugo debe tomarlo dos veces al día.

3. Hoja de tamarindo y ron

Otra forma de preparar un tratamiento elaborado de hoja de tamarindo es fementandola con ron, pero se recomienda tener mucho cuidado a la hora de consumir este tratamiento debido a que no se puede tomar más de 5 gotas ya que es uno de los tratamientos más fuerte que podrás tomar en toda tu vida y es uno de los más relajante el cual se caracteriza por producir mucho sueño.

Para preparar sólo debe colocar un puño de hoja de tamarindo dentro de una botella de ron y dejarlo fermentar durante una semana. Para poder dormir con este tratamiento sólo debe tomar tres gotas de este tratamiento todos los días.

4. Leche caliente

La leche caliente posee grandes propiedades que son extremadamente excelente y efectiva para combatir el insomnio de manera muy rápida. Así que si quiere dormir mejor este es uno de los tratamientos ideales para tener más sueño y dormir profundamente.

Sólo debe tomar un vaso de leche caliente antes de dormir. Se recomienda que este tratamiento lo realice todos los días cuando te vayas a acostar.

5. Infusión de manzanilla

La infusión de manzanilla es considerada como uno de los tratamientos más utilizados a nivel mundial para combatir el sueño ya que posee propiedades sumamente relajante, pero además posee hormona melatonina las cuales son excelentes para regular el ciclo de sueño.

Para preparar el té de manzanilla sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con una cuantas hojas de manzanilla y una cucharada de azúcar o miel de abeja. Para poder dormir profundamente se recomienda que este tratamiento lo realice todos los días antes de acostarte.

6. Valeriana

Otro de los tratamientos que puede preparar para reducir la falta de sueño es el té de raíz de valeriana ya que tiene propiedades que son sumamente relajante y sedante. Con este tratamiento natural usted podrá conciliar el sueño y dormirte de una mejor manera.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con unas cuantas raíces de valeriana y cuando estés en ebullición debe apagar el fuego y dejar enfriar durante unos minutos. Se recomienda que este tratamiento lo tomé todos los días antes de acostarte.

7. Infusión de lavanda

Es considerada como una de las infecciones más recomendable para combatir la falta de sueño ya que posee propiedades sedantes, pero además posee propiedades que ayudan a combatir el nerviosismo y ayuda a combatir la ansiedad y el estrés.

Para preparar este remedio sólo tiene que poner a hervir un vaso de agua con la lavanda y luego de que esté en ebullición debe apagar el fuego. Si prefiere puede endulzar con azúcar o miel de abeja. Para poder dormir de una mejor manera se recomienda que este remedio lo tomé antes de acostarte.

Recomendaciones para combatir el insomnio

  • Es importante que si el insomnio no desaparece busqué ayuda de un médico.
  • Mantén tu habitación bien ordenada ya que esto ayudará a que tu cuerpo se mantenga relajado.
  • Realiza técnica de meditación.
  • Consume una dieta balanceada.

Scroll Up