Saltar al contenido
Salud 81

6 Razones por las que sientes taquicardia o palpitaciones

¿ Por que siento taquicardia? Son muchas las razones por la que una persona puede sentir taquicardia, esta afección esta asociada a la falta de ejercicio, el estrés y la ansiedad, si usted es una persona que siente palpitaciones y no sabe qué hacer, trate de calmarse las taquicardias son el resultado de muchas situaciones, no precisamente son problemas cardiovasculares. Las palpitaciones surgen por varios motivos, aquí te mostraremos los más comunes, así que toma nota y no te preocupe tanto.

¿Que son las taquicardias o palpitaciones?

La taquicardia o palpitaciones se deben a varias razones, son estímulo que el corazón provoca cuando no le llega sangre suficiente, pero no siempre es así muchas veces se debe a situaciones nerviosas o preocupaciones. Las taquicardias o palpitaciones casi siempre van a estar asociada a:

  • Ataques de pánico
  • Miedo
  • Nausea
  • Dolor torácico
  • Dolor abdominal

 Algunos motivos por lo que siente taquicardia

Si eres una persona que está sintiendo estos tipos de signos es bueno que lea cuales son las causa más comunes y aquí te la mostramos, así que controla la calma.

1. Falta de actividad física

Como decíamos al principio, la falta de actividad física pueden causar muchas enfermedades cardiovasculares, lo recomendable sería que todas las personas hagan ejercicio para que la sangre circule de la manera adecuada.

Si está teniendo problemas de palpitaciones es recomendable que haga ejercicio, 15 minutos al día te ayudaría muchísimo a controlar esta situación.

La falta de ejercicio no sólo afecta al corazón, también afecta muchos órganos que necesitan ser ejercitado un poco.

Te recomiendo que le dedique más tiempo a una actividad física porque te ayudaría mucho con tu salud y a controlar las palpitaciones.

Con 15 o 20 minutos por días será suficiente para vivir una vida más saludable, también ten presente que al momento de hacer ejercicio es preferible consumir alimentos saludable y que sean rico en proteínas.

2. Ansiedad

Dentro de las principales razones de las taquicardias se encuentra la ansiedad, la ansiedad son trastornos mentales que con el tiempo van ocasionando problemas cardiovasculares.

Este tipo de taquicardias no representan riesgo pero es importante acudir al médico para que le aplique un medicamento para controlar las palpitaciones.

Un buen consejo que te doy es que siempre que sienta palpitaciones trata de pensar en algo que te alegre y que te haga feliz para olvidarte de las palpitaciones.

La tranquilidad te ayuda a mejorar esta situación y si te relaja va a sentir que el corazón está regresando a su velocidad normal.

También es bueno que evite el alcohol y la cafeteina, esto provocan más las palpitaciones de tu corazón.

Para calmar la ansiedad el té de manzanilla es muy bueno porque te ayudará a calmarte.

3. Estrés

Si eres una persona que te estresa mucho es normal que sienta palpitaciones pero lo ideal es que no sería adecuado sentirla, para mejorar estas situaciones debe descansar más y dormir.mas, también seria buenos consumir alimentos saludables por que ayudan a una pronta recuperación por las cantidades de nutrientes que aportan a nuestro cuerpo.

Cuando te estresa el flujo de sangre no circula de la forma adecuada, el corazón comenzará a latir más fuerte y rápido para poder bombear la sangre.

Si siente que tiene taquicardias y son causa del estrés procura:

  • Llevar una dieta adecuada
  • Descansar más
  • Comer comida saludable rica en vitaminas
  • Evitar la cafeteina y el alcohol

4. Exceso de actividad física

Seguro sabe que los excesos nunca son bueno para nuestra salud, cuando opone a tu cuerpo a muchos ejercicios pueden ocurrir enfermedades del corazón y con el tiempo se harán más frecuente estas enfermedades si no la controla a tiempo.

5. Presión arterial baja

La presión arterial baja es muy peligro por que ataca directamente al corazón, cuando ocurren esta situaciones los recomendable sería visitar a un médico para presentarle la situación.

A las personas que presentan la presión arterial baja se le recomienda hacer más ejercicio para que la sangre circule de la manera más adecuada.

Si tu médico te a diagnosticado presión arterial baja es recomendable que siga cada una de su recomendaciones para evitar problemas mayores.

Para evitar más problema con la presión arterial baja recuerda que los ejercicios te pueden ayudar mucho.

6. Antiguas enfermedades del corazón

Si eres una persona que en una estepa de su vida a presentado problema del corazón y que hoy en día te siente mejor, te recomiendo que no te descuide por que los problemas del corazón pueden volver con el tiempo Si no lleva una alimentación adecuada.

La buena alimentación te ayudará a tener un corazón más daño y saludable, el corazón es el encargado de transportar las sangres por todo el cuerpo. La sangre al momento de ser transportada lleva muchos nutrientes de los alimentos a cada una de las células, es por esta razón que se necesita una buena alimentación y que sea bien equilibrada.

Si tienes un antecedente es importante que evite:

  • El consumo de café y alcohol
  • Hacer ejercicio más seguido
  • Visitar cada 6 mese a un médico
  • Debe consumir alimentos daño
  • Evitar el estrés

Como ha podido ver no todas las palpitaciones son por problema del corazón. Las palpitaciones muchas veces se dan por estrés, ansiedad, y por la falta de ejercicio.

No es bueno que te preocupe muchos, pero te recomiendo que visite a un médico, el te hará todos los estudio necesario para determinar cuáles son las causa de las palpitaciones. Cuando visite a un cardiólogo el decidirá si es necesario que lleve un tratamiento por unos días hasta que las palpitaciones sean controlada.

Scroll Up