Saltar al contenido

5 remedios para tratar las uñas quebradizas

No hay nada peor que tener las uñas quebradizas, esto es algo que cada día muchas personas se preguntan como resolverlo, pero gracias a los tratamientos naturales pueden ser tratada de forma natural.

Es importante tener en cuenta que muchos de los tratamientos naturales son excelente para fortalecer las uñas tanto de las manos como la de los pies. Proporcionándole de esta manera más resistencia.

Una de las causas más comunes por la cual sus uñas pueden presentar este problema es por mantenerla sumergida en agua durante mucho tiempo, pero otra de las causas que puede provocar este problema es cuando las personas no llevan una alimentación adecuada.

Remedios caseros para tratar las uñas quebradizas

En la actualidad existen muchísimos tratamientos naturales que son excelente para evitar que las uñas estén quebradiza. Cada día son más los resultados que se pueden lograr a obtener con tan solo aplicar estos remedios sobre sus uñas. Si quiere saber como lograrlo te invitamos a que continúe leyendo.

1. Ajo

El ajo es considerado como el mejor remedio para darle mayor firmeza a las uñas tanto de las manos como a las de los pies. Cabe decir que las mayorías de las personas lo utilizan para las uñas de las manos. Lo mejor de este remedio es que es muy fácil de preparar.

Es importante saber que el ajo es rico en propiedades antimicrobianas las cuales ayudan a evitar que las uñas estén quebradiza.

Para preparar este remedio solo tiene que triturar un diente de ajo y pasarlo sobre tus uñas. Debe dejar actuar durante 10 minutos. Se recomienda que este remedio lo haga 2 veces a la semana.

2. Vinagre de manzana

Al igual que el ajo el vinagre de manzana es otro de los tratamientos más ideales para evitar que las uñas estén débiles. Este remedio se ha utilizado desde hace muchos tiempos por que sus resultados son sorprendente.

Para utilizarlo solo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y luego debe pasarlo sobre tus uñas. Este remedio debe hacerlo todos los días durante una semana.

3. Aceite de oliva

El aceite de oliva es excelente para tratar tratar las uñas quebradiza ya que además de ayudar a que las uñas estén bien hidratada le proporciona nutrientes que son necesarios para su fortalecimiento.

Solo tiene que echar un poco de aceite de oliva dentro de un envase y luego debe entrar tus uñas y déjala dentro del aceite durante 5 minutos. Este remedio debe hacerlo 3 veces a la semana.

4. Limón y ajo

El limón es rico en muchísimas propiedades que puede utilizar a tu favor para fortalecer las uñas y lo mejor es que junto al ajo sus beneficios son excelente.

Solo tiene que triturar un diente de ajo, luego debe agregar una cucharada de limón, por último debe aplicar este remedio en tus uñas y deja actuar durante 15 minutos. Este remedio debe realizarlo 2 veces a la semana.

5. Vinagre blanco

El vinagre blanco es otro de los remedios que usted puede aplicar sobre sus uñas ya que este ayudara a que las uñas no se vuelvan a quebrar.

Solo tiene que aplicar un poco de vinagre blanco sobre tus uñas y deja actuar durante 10 minutos. Este remedio debe hacerlo todos los días durante una semana.

Consejos

  • Evita tener tus uñas dentro de agua durante muchos tiempos.
  • Lleva una buena alimentación.
  • Visita los puestos de uñas más seguido para que la retoquen más a menudo, de esta forma tus uñas siempre estarán preciosa.

Scroll Up