Saltar al contenido

5 remedios caseros para curar la culebrilla o herpes de zoster

Son muchas las personas que cada día sufren de esta condición y muy a menudo se preguntan ¿Qué puedo hacer para que esta anormalidad desaparezca rápidamente de mi piel? Pues existen muchos tratamientos médico que son excelente para tratar esta condición, pero en este artículo te estaremos enseñando cómo combatirla de forma natural.

Es importante saber que la culebrilla se caracteriza por causar síntomas que son demasiado molesto como dolor y picazón debido a que causa la aparición de ampollas sobre la piel.

¿Por qué aparece la culebrilla?

Una persona puede llegar a desarrollar esta condición sobre su piel por diversas razones, pero en las mayorías de las ocasiones se puede dar en las personas con varices cuando el virus que la provoca continúa inactivo en el cuerpo, pero a medida que el tiempo va pasando el virus que ha quedado inactivo en el cuerpo puede volver a reactivarse y provocar lo que es la culebrilla sobre la piel.

Es importante saber que la culebrilla también puede aparecer sobre la piel por diversas razones, por lo que también existen otras causas que la provocan.

¿Cuáles son los síntomas que causa?

Lo peor de esta condición son los síntomas que suelen aparecer sobre la piel. Muy a menudo las personas que sufren de culebrilla o herpes zóster llegan a presentar dolor, picazón, comezón, enrojecimiento de la piel, ampollas, erosiones de la piel, dolor de cabeza y fiebre.

Es importante mencionar que en la mayoría de las ocasiones las ampollas que suelen aparecer durante esta condición casi siempre se encuentran llenas de líquido, lo que hace que la picazón sea más incómoda.

5 remedios caseros para curar la culebrilla o herpes de zoster

A continuación te estaremos presentando los mejores remedios naturales para combatir esta condición rápidamente de tu piel. Así que te invitamos a que continúe leyendo este artículo.

1. Miel de abeja

Uno de los tratamientos naturales más eficaz para combatir la culebrilla de la piel es la miel de abeja ya que la miel de abeja cuenta con numerosas propiedades que hacen que esta afección desaparezca rápidamente en pocos días, además es importante mencionar que la miel de abeja ayuda a combatir los síntomas que causa el herpes de zóster sobre la piel.

Sólo tiene que colocar un poco de miel de abeja directamente sobre la zona afectada ya que de esta manera los efectos de la miel harán que tu cuerpo se relaje y que esta condición desaparezca.

2. Berrón

Es considerado como uno de los tratamientos naturales más relajante que existen sobre la faz de la tierra ya que cuenta con propiedades relajantes y sedante. Es por esto que es uno de los más recomendables a nivel mundial para combatir la culebrilla ya que cuenta con numerosas propiedades que hacen que los síntomas que esta afección causas sobre la piel desaparezcan.

Para aprovechar los beneficios de este remedio sólo tiene que colocar un poco de berrón directamente sobre la zona en la cual ha aparecido la culebrilla.

3. Ajo

Otro de los tratamiento más eficaz para combatir esta enfermedad de la piel es el ajo ya que el ajo cuenta con numerosas propiedades medicinales que son sumamente excelente para que la culebrilla sea curada de forma natural. Es importante mencionar que el ajo cuenta con propiedades antibacterianas y antisépticas las cuales ayudan a inhibir los efectos de esta enfermedad.

Sólo tiene que cortar un diente de ajo y pasarlo directamente sobre la zona afectada. Se recomienda que este tratamiento lo realice todos los días.

4. Vinagre blanco

El vinagre blanco es considerado como uno de los tratamiento más efectivo para eliminar la culebrilla de manera rápida ya que éste cuenta con propiedades antibacterianas y antiséptica las cuales ayudan a que esta condición desaparezca de una vez por todas.

Para utilizar el vinagre blanco contra la culebrilla sólo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre y colocarlos directamente sobre la zona afectada. Este tratamiento debe realizarlo todos los días.

5. Vinagre de manzana

Otro de los tratamientos más efectivos para combatir el herpes zóster es el vinagre de manzana ya que esté cuenta con grandes propiedades que ayudan a que esta afección sea curada para siempre.

Para utilizar este tratamiento sólo tiene que mojar un algodón con un poco de vinagre de manzana y colocarlo directamente sobre la zona donde se encuentra la culebrilla sobre la piel.

Recomendaciones

  • Es importante que esté bajo la observación de un médico.
  • Evite rascarse la zona afectada.

Scroll Up