Saltar al contenido
Salud 81

5 frutas que ayudan a curar el estreñimiento

El estreñimiento es una de las enfermedades más comunes hoy en días esto se debe muchas veces a que nuestro sistema digestivo no puede hacer sus funciones de la forma correcta. Muchas veces el estreñimiento se hace muy contante y persistente en la vida de las personas, hoy en día vivimos en un tiempo en el cual existen muchísimas personas que sufren de estreñimiento, muchas veces esto se da por la cantidad de comida chatarra y bebidas gaseosas que consumen las personas para afrontar el día.

El estreñimiento además de generar incomodidad, afecta la piel y el estado de animo de las personas que padecen esta afección, muchas veces el estreñimiento puede convertirse en un problema severo para la salud y el bienestar de la persona.

En el mercado existe muchos productos que pueden mejorar el estreñimiento, pero cuando consume un producto debe saber que no es lo mismo consumirlo de origen natural, un remedio natural es más potente para curar el estreñimiento. Las frutas son ideales para curar el estreñimiento porque son ricas en vitaminas que ayudan a mejorar el sistema digestivo, una de esta fruta es la papaya de la cual te estaremos hablando para que pueda curar rápido lo malestares del estreñimiento.

A continuación, te presentamos las frutas más recomendadas para curar el estreñimiento.

1. La papaya

La papaya contiene una enzima que ayuda a mejorar el estreñimiento, esta enzima se conoce como papaína es una enzima muy importante para mejorar la digestión, así como para la digestión de la proteína.

La papaya ayuda a mejorar el sistema intestinal el cual es sufre muchas lecciones cuando sufrimos de estreñimiento. El intestino delgado es el que dirige el material alimenticio y absorbe los productos finales del proceso digestivo. La papaya actúa ayudando al sistema intestinal a digerir el material alimenticio. La papaya también es rica en vitamina y proteínas.

Es una fruta con propiedades antioxidantes, que ayuda a prevenir el envejecimiento y el embellecimiento de la piel, además de que es un excelente diurético.

La papaya también puede ser consumida en batida o jugo mejorar el estreñimiento.

2. La ciruela

Las ciruelas son excelentes para tratar el estreñimiento, la ciruela la puede consumir seca o desecada para combatir el estreñimiento.

La ciruela pasa es una de las mejores frutas calmar los dolores del estreñimiento, la ciruela pasa son rica en fibra y en vitaminas que facilitan el movimiento intestinal, la ciruela también ayuda a mejorar la acides estomacal, el estómago es el encargado procesar el alimento ingerido formando una masa pastosa semilíquida llamada quimo.

3. La piña

La bromelina es una enzima que ayuda a digerir la proteína, la bromelina es una enzima que está presente en la piña, cuando consume piña el intestino funciona mejor y el tránsito intestinal se da más rápido y esto es muy bueno para mejorar el estreñimiento.

Si eres una persona que no siente el deseo suficiente de ir al baño la piña te ayudara mucho porque es un fruto que acelera el tránsito de los alimentos.

Para mejorar el estreñimiento puede consumir Dos rebanadas de piña al día para combatir el estreñimiento. También se puede consumir en jugos. El jugo de piña no hace el mismo efecto, pero también ayuda a curar los malestares del estreñimiento. Es una fruta con propiedades antioxidantes y además es un excelente diurético.

4. La pera

Es una fruta rica en fibras y es uno de los mejores antioxidantes que ayuda a prevenir el estreñimiento, la pera ayuda acelerar el intestino delgado para las eliminaciones de las heces, estas primero deben pasar por el intestino grueso para su eliminación.

El intestino grueso ayuda a la absorción de la mayor parte del agua y los iones del quimo que recibe del Intestino delgado que se transforma en las heces para su eliminación. Esto ayuda mucho a mejorar el sistema intestinal y a la misma vez ayuda a curar el estreñimiento.

La pera Contiene una sustancia llamada “pectina” que ayuda a mejorar los movimientos intestinales, estos movimientos son muy importante para que las heces salgan de las formas más rápida y la pera es un excelente fruto para lograrlo.

5. El kiwi

Su sustancia principal es llamada actinidina, una enzima que facilitando el tránsito intestinal y ayuda aliviar el estreñimiento.

Una persona con estreñimiento puede consumir hasta dos kiwis por día, esto ayudara mucho a la absorción de los alimentos y mejorar el estreñimiento. El kiwi es una fruta que aporta muchas fibras al cuerpo humano.

Scroll Up