Saltar al contenido
Salud 81

5 formas de aclarar la piel de tu área púbica de forma natural

Son muchas las mujeres que en ocasiones se preguntan ¿cómo puedo aclarar la piel de mi área púbica? Pregunta como ésta se la hacen muchas mujeres ya que muchas de ellas presentan el área púbica muy oscura. Muchas mujeres lo consideran como un problema estético y poco atractivo, pero gracias a los remedios caseros esté problemas puede ser solucionado rápidamente. A continuación, en Salud 81 te estaremos presentando 5 formas de aclarar la piel de tu área púbica de forma natural.

¿Cuáles partes del cuerpo son las más afectadas?

Es importante mencionar que a este problema se le conoce como el nombre de Acantosis nigricans (AN). Suele desarrollarse en varios lugares del área púbica, pero mayormente aparece en lo que es la ingle y alrededor de la vagina. También puede aparecer en otro lugares del cuerpo como en el cuello.

¿Por qué tengo el área púbica oscura?

Son muchas las causas que pueden provocar este problema, en la mayoría de los casos este problema es más frecuente en las personas que padecen de obesidad, pero también en muchas otras ocasiones puede desarrollarse en aquellas personas que padecen de diabetes tipo 2.

Este problema también puede aparece cuando una persona presenta trastornos hormonales y por el efecto del muchos medicamentos.

Remedios casero para aclarar el área púbica

A continuación te mostramos una lista de los mejores remedios naturales para ayudarte a aclarar el área púbica.

Aloe vera

Uno de los tratamientos más recomendable para blanquear el área púbica es el gel de aloe vera ya que este cuenta con numerosas propiedades entre la que se pueden mencionar se encuentran la antiinflamatoria y anticicatrizante. Este es uno de los remedios más utilizado por muchas mujeres para blanquear su área vaginal.

Cómo utilizar: para aprovechar los beneficios aclarante que aporta el gel de aloe vera sólo tiene que colocar un poco de gel de aloe vera sobre el área púbica durante 15 minutos. Este tratamiento debe realizarlo diariamente hasta obtener el color que desea.

Limón con leche

Quizá alguna vez había escuchado sobre los beneficios que aporta el limón para aclarar la piel de la cara o de cualquier otra área de cuerpo, esto mismo ocurre cuando aplica el limón con leche sobre el área púbica.

Cómo utilizar: primero debe exprimir el limón en un envase y luego mezclarlo con una cucharada de leche y con ayuda de un algodón debe pasar este remedio directamente sobre el área púbica. Este remedio lo puedes realizar dos veces al día.

Limón con miel de abeja

Otra forma de aprovechar los beneficios que aporta el limón para blanquear la piel es mezclándolo con miel de abeja ya que de esta forma se puede volver a obtener el color característico de su piel.

Cómo utilizar: para preparar este remedio sólo tiene que exprimir un limón y mezclarlo con una cucharada de miel de abeja, luego con ayuda de un algodón debe pasarlo por su área púbica. Este remedio puede realizarlo dos veces al día.

Yogurt natural

El yogur natural posee numerosas propiedades que ayudan a blanquear la piel de forma rápida y sencilla.

Cómo utilizar: este es uno de los remedios más fácil de preparar ya que sólo tiene que aplicar un poco de yogurt sobre el área que desea blanquear durante 20 minutos. Este remedio puedes hacerlo dos o tres veces al día.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de los tratamientos naturales que más rápido ayudan a limpiar la piel, pero además de aclararla también ayudan a mantener el área íntima más suave.

Cómo utilizar: para su preparación sólo tiene que mezclar una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua y mezclarlo hasta formar una pasta, luego debe colocarla directamente sobre tu área púbica. Este remedio puede realizarlo durante 10 minutos.

Scroll Up