3 remedios caseros para curar los empeines

3 remedios caseros para curar los empeines

Los empeines o Pitiriasis Albas son lesiones cutáneas las cuales afecta a un si numero de personas hoy en día. Esta es una de las lesiones de la piel más común la cual se caracteriza por ser muy molesta ya que sus síntomas son extremadamente muy incómodos.

En la actualidad existen muchos medicamentos que pueden ayudar a curar los empeines de la piel, pero en este artículo de Salud 81 aprenderá a combatirlo de forma natural ya que existen muchos remedios caseros que pueden ser preparado por ti para eliminar los empeines de forma muy rápida. A continuación te mostramos 3 remedios caseros para curar los empeines. Así que continúa leyendo este artículo.

Síntomas que provocan los empeines

Esta es una de las lesiones de la piel que más síntomas incómodos puede llegar a causar. Los síntomas no son iguales en todas las personas ya que esto dependerá de la gravedad de los empeines y de la forma de su piel, pero en las mayorías de las situaciones son bastantes idénticos.

Si usted tiene empeines puede llegar a presentar los siguientes síntomas:

  • Dolor en la piel
  • Picazón constante en el área de la afección
  • Mucha comezón
  • Ardor en la zona afectada
  • Enrojecimiento de la piel
  • Inflamación del área de la afección

3 remedios caseros para curar los empeines

Ahora te estaremos mostrando los 5 mejores tratamientos naturales para curar los empeines de forma muy rápida de la piel. Si tiene esta afección sobre tu piel y no sabe como combatirla te invitamos a que descubras los siguientes remedios naturales.

1. Infusión de ajo

El ajo es un tratamiento muy medicinal para tratar los empeines de la piel ya que es rico en propiedades antibacteriana y antiinflamatoria. Estas propiedades que posee el ajo lo convierte en uno de los mejores tratamiento naturales para combatir esta afección de la piel.

Para preparar este remedio solo tiene que triturar un diente de ajo, luego debe ponerlo a hervir con media taza de agua y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego y deja enfriar. Finalmente debe mojar un algodón con este remedio y pasarlo por toda la zona afectada.

Para poder llegar a obtener una pronta curación es recomendable que aplique este tratamiento dos o tres veces al día sobre tu piel hasta que los empeines desaparezcan.

2. Infusión de orégano

Este es un remedio que se caracteriza por eliminar todas las bacterias de la piel ya que es rico en propiedades antibacteriana, pero además cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Solo tiene que poner a hervir una taza de agua con una cucharada de orégano y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe aplicarlo directamente sobre los empeines.

3. Infusión de manzanilla

Este es otro de los mejores tratamientos naturales para eliminar los empeines de la piel, pero algo muy importante de este remedio es que cuenta con propiedades analgésicas las cuales ayudan a calmar el dolor.

El té de manzanilla también es rico en propiedades antibacteriana, antiséptica y antiinflamatorias. Cada unas de estas propiedades lo convierten en unos de los mejores tratamientos naturales para combatir las lesiones de la piel.

Para preparar este remedio solo tiene que poner a hervir una taza de agua con dos cucharada de manzanilla y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe colocarlo directamente sobre los empeines. Se recomienda que los realice dos veces al día hasta que los empeines sean curado.

Recomendaciones

  • Si lo empeines no desaparecen debe buscar ayuda de un médico.
  • Debe guardar reposo.
  • Evite tomar sol.
  • No se rasque sobre los empeines.