Saltar al contenido

3 remedios caseros para curar el sarpullido

El sarpullido es una afección que aparece sobre una área de la piel del cuerpo. El sarpullido se caracteriza por causar mucha picazón, ardor y comezón, además causa enrojecimiento y irritación de la piel. Actualmente existen muchos remedios naturales que son de mucha ayuda para calmar el sarpullido de la piel. Es importante saber que muchos de los tratamientos médicos son capaz de tratar esta condición, pero en este artículo de Salud 81 te estaremos enseñando a curarlo de forma natural. A continuación te mostramos 3 remedios caseros para curar el sarpullido, así que continúa leyendo este artículo.

Síntomas que causa el sarpullido sobre la piel

El sarpullido incluye los siguientes síntomas:

  • Picazón
  • Comezón
  • Irritación
  • Enrojecimiento
  • Ardor

Causas del sarpullido

El sarpullido es una afección de la piel que puede ser provocado por diversas causas. En las mayorías de las situaciones suelen desarrollarse por estar en contacto con sustancias que provoquen irritación. También puede ser provocado por alergias en la piel.

Remedios caseros para curar el sarpullido

Los remedios caseros son tratamientos alternativos que puede implementar para acabar con los molestos síntomas que provoca el sarpullido. Es importante saber que gracias a estos remedios el sarpullido puede ser eliminado de raíz.

1. Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es un tratamiento natural que ayuda a eliminar los molestos síntomas que causa el sarpullido sobre la piel. Es importante saber que este tratamiento natural ayuda a combatir la comezón y la picazón de la piel, además actúa contra la irritación.

Para preparar debe mezclar dos cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua, luego debe pasar este remedio por la zona afectada. Es recomendable que este remedio lo realice dos veces al día hasta que el sarpullido desaparezca.

2. Infusión de caléndula

Este es un de los remedios más recomendado para deshacerse del sarpullido de forma natural ya que este remedio cuenta con propiedades que ayudan a inhibir los síntomas que esta afección causa sobre la piel.

Para preparar este remedio solo debe poner a hervir una taza de agua con caléndula y cuando esté en ebullición debe retirar del fuego. Este remedio debe aplicarlo directamente sobre el sarpullido. Es recomendable que lo aplique dos o tres veces al día.

3. Aloe vera

El aloe vera es una planta muy medicinal la cual se utiliza para tratar muchas afecciones del cuerpo. Es considerada como una de las mejores platas para combatir las afecciones que afectan a la piel.

Para su uso solo debe aplicar el gel de aloe vera directamente sobre la zona afectada. Para una pronta curación es recomendable aplicar el gel de aloe vera dos veces al día.

Vídeo de cómo curar el sarpullido

Scroll Up